TV-Radio

Homero arbitra la final del Mundial de fútbol

Simpson. Brasil y Alemania son las selecciones

Episodio. Homero recibe un soborno del seleccionado español en el capítulo de la serie.

Episodio. Homero recibe un soborno del seleccionado español en el capítulo de la serie. ytimg

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:51 / 02 de abril de 2014

Ni Argentina ni España accedieron a la final del Mundial de fútbol de Brasil de este año, ya que en el capítulo dominguero de Los Simpson, el equipo local jugó contra Alemania.  Otra vez un balón de fútbol rodó en la cancha de la serie animada. En el episodio 16 de la temporada 25 se disputó la final del más popular de los deportes.

Pero el capítulo titulado You don't have to live like a referee (No debes vivir como un árbitro) cuenta con otro atractivo de primer orden: Homero Simpson, uno de los personajes principales del programa, es árbitro de fútbol y, además, es sobornado por los jugadores de la selección española.

Según el portal de internet mundodeportivo.com, la imagen todavía no se ha visto en las pantallas del país ibérico, puesto que el capítulo fue emitido por primera vez el domingo 30 de marzo en Estados Unidos. Sin embargo, ayer en la cadena CNN se mostró la escena en la que Homero recibe el soborno y lo convierte en una pelota que patea hacia la portería de España.

Él es elegido réferi después del elogio de su hija Lisa a su integridad, en un discurso en el campo deportivo de la Escuela Primaria de Springfield, según la web notimerica.com.

Los organizadores del campeonato tratan por todos los medios que la selección brasileña salga campeona y Homero es blanco de todo tipo de sobornos. Inclusive los aficionados locales tratan de influir en el réferi mediante mensajes ocultos en cánticos durante un juego en el estadio Arena Corinthians, ubicado en Sao Paulo, sureste de Brasil.

Durante el episodio se ven bromas respecto a los hábitos del país sudamericano y se trata de magnificar su fama de corrupto. También se ironiza sobre la prohibición de protestar en las jornadas del Mundial, y se lee un cartel que indica que los que quieran protestar se vayan para Paraguay.

Homero no cede ante ninguno de los sobornos y llega intacto a dirigir la final del Mundial que enfrenta a Brasil con Alemania. Al final, el equipo europeo se alza con la victoria: 2-0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia