TV-Radio

Artespacio CAF inicia su agenda cultural

Estamos frente a una artista que consagra su entusiasmo y sensibilidad a la valoración del pasado del continente americano. Registra el valor de su propia identidad como medio de compartir las profundidades del espíritu humano”. Así, Beatriz Huidobro, historiadora de arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA México, hizo referencia a la inspiración y los recursos que emplea Beatriz Nogales en cada una de sus creaciones. Luego de haber realizado exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay,  Nogales presenta en Bolivia, su tierra natal, una obra que invita a compartir el sentimiento de la búsqueda del resplandor del sol, dando lugar a los ciudadanos del mundo a sentirnos parte de un todo.

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas

00:04 / 05 de marzo de 2014

La muestra pictórica Resplandor, de la artista Beatriz Nogales, abrió el ciclo de exposiciones para 2014 de Artespacio CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz.

En el acto inaugural estuvo presente el representante de la institución, Emilio Uquillas; los organizadores Alfredo La Placa y Cecilia Lampo, además de amigos y familiares de la artista. Varias obras realizadas en óleo sobre lino crudo y sobre papel de arroz de pequeño y gran formato, tuvieron como referente al sol, que para la artista es una fuente de inspiración. Ella asegura que el astro rey tiene gran relación vital, emocional y cultural con los seres humanos.

Tras el acto central, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir un momento con la autora, así como apreciar en detalle la propuesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia