TV-Radio

Asesinan en Venezuela a la actriz Mónica Spear

Tragedia. Fue Miss y trabajaba en Telemundo

Exitosa. La artista de 29 años, oriunda de Maracaibo, estaba de vacaciones en su país.

Exitosa. La artista de 29 años, oriunda de Maracaibo, estaba de vacaciones en su país. AR2WORKS

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

00:01 / 08 de enero de 2014

La ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, actriz de la cadena Telemundo, y su pareja fueron asesinados a balazos en una autopista de su país. El crimen fue descrito como “masacre” por Nicolás Maduro.

“Llegaron y los masacraron pues, es una masacre. Es una violencia que es un tema que es un mal que tenemos”, lamentó el Presidente venezolano, en una reunión con autoridades en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que fue transmitida por la televisión oficial.

Spear, Thomas Henry Berry y su hija de cinco años, quien resultó herida en la pierna derecha, fueron baleados dentro de un vehículo, luego de que se quedaron varados la noche del lunes en una autopista del estado Carabobo (noroeste), explicaron las autoridades.

“Se presume que fue un robo (...) pero estamos en plena investigación, hay cinco detenidos que están siendo interrogados”, dijo el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, al término de la reunión con el Mandatario.

“Señores delincuentes (...) vamos a aplicarles todo el rigor, el peso, la fuerza de la ley, del Estado venezolano. Ya está bien de que piensen que pueden seguir actuando de manera impune”, advirtió el funcionario.

El director de la Policía Científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, dijo a la prensa que las víctimas fueron atacadas presuntamente por cinco sujetos, justo en el momento en que terminaban de subir su coche a una grúa que los auxilió en la autopista que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.

Al notar que Spear —electa Miss Venezuela en 2004 y quien residía en Estados Unidos—, su hija y Berry, venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el auto montado en la grúa, “los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo”, detalló Sierralta, quien agregó que los dos operarios de la grúa están siendo interrogados. El Ministerio Público designó a dos fiscales en Carabobo para investigar la muerte de la actriz y su pareja, de 29 y 39 años, respectivamente, mientras su hija, Maya Berry Spear, fue trasladada a un centro asistencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia