TV-Radio

Debate a la mexicana por presentadoras sexies

El look infartante de las presentadoras del informe meteorológico por televisión ha puesto en debate el machismo de la sociedad mexicana.

Meteorológica. Ejecutivos son conscientes de su papel a la hora de comercializar. Foto: tvnotas.com.mx

Meteorológica. Ejecutivos son conscientes de su papel a la hora de comercializar. Foto: tvnotas.com.mx

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 31 de enero de 2016

El look infartante de las presentadoras del informe meteorológico por televisión ha puesto en debate el machismo de la sociedad mexicana.

Ellas son esculturales, tanto que cortan la respiración de sus televidentes varones. Pero también han encendido el debate sobre las raíces machistas de la sociedad mexicana, según reporta el periódico El País.

Los casos de Yanet García y Arlett Fernández, las dos jóvenes que tienen a su cargo las secciones del pronóstico del tiempo en Televisa Monterrey y Milenio Televisión, han sido los que más polvareda han levantado entre las redes sociales y comentarios de taxi.

Juntas han logrado notoriedad dentro y fuera de México por sus ajustados vestidos y sus cuerpos de infarto. En entrevistas por separado, las jóvenes reconocen que están conscientes de que son blanco de críticas de quienes aseguran que las empresas las usan “como anzuelo para captar mayor audiencia”.

Sus detractoras creen que las jóvenes son ingenuas en pensar en que son valoradas por su intelecto o productividad. “Toda tu vida te dicen eso, no importa lo que estudies, tu formación. Al final la máxima valoración de una mujer es ser bonita. Es casi imposible salir de ese esquema”, aseguró al medio Ana Francis, miembro de un colectivo de feministas y activistas llamado “Las Reinas Chulas”.  Y advierte sobre el papel de la mujer en México: “Cuando crees que has conseguido el mejor puesto en tu profesión, siempre hay un momento en que te hacen ver que ya no eres la dueña del mundo. Te recuerdan que como máximo eres la capataz de la fábrica. Los dueños son ellos”.

Mauro Morales, responsable de Televisa Monterrey, reconoce que la belleza de las presentadoras es determinante a la hora de la comercialización. “Somos conscientes de que es una televisora comercial. Nos debemos a nuestro público y a nuestros anunciantes. Obviamente, si el patrocinador tiene al frente a una mujer guapa el impacto de su producto va a ser mayor”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia