TV-Radio

Audiencias cambian su forma de consumir Tv

Horario. Públicos ven los programas a su ritmo

Alternativa. Netflix proporciona sus servicios mediante tarifa plana mensual.

Alternativa. Netflix proporciona sus servicios mediante tarifa plana mensual. Netflix.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:22 / 16 de diciembre de 2015

La televisión está viviendo sus peores momentos, ya que la red ha creado una nueva forma de ver contenidos y ha acostumbrado a los consumidores a evitar los elementos de la televisión de siempre. El famoso VoD que han impulsado firmas como Netflix, Hulu o Amazon, ha acostumbrado a los espectadores a ver los programas a su ritmo y también a acceder a los contenidos con otras normas.  

Ya no es necesario sentarse frente a un televisor en un horario concreto, tampoco es necesario ver la tele con todos los anuncios que las cadenas programan y, en realidad, ya ni es necesario encender el aparato de forma rectangular. Ahora se puede simplemente encender el ordenador o el tablet o sacar el móvil del bolsillo y ver el contenido que interesa, según investigación de la revista PuroMárketing.

Las cifras así lo demuestran. Las nuevas generaciones ven cada vez menos televisión, pero ello no quiere decir que hayan renunciado a este tipo de contenidos, lo que ha cambiado es cómo acceden a los mismos. Un 73% de los millennials, según datos de TiVo, ven programas televisivos, como series o shows, pero solo un 40% lo hace a través de la televisión de siempre.

En Estados Unidos, para  acceder a una gran variedad de programas o para ver las series de las que todo el mundo está hablando, es necesario contar con una suscripción de cable, que es la más popular.

La televisión de pago está generalizada y es un requisito casi indispensable en una casa. Las cifras de lo que está ocurriendo con estos consumidores en la actualidad se han convertido en un ejemplo que todo el mundo mira para comprender cómo la televisión está dejando paso a nuevos formatos de consumo de contenidos.

Los datos se explican porque cada vez hay una oferta online más completa y más barata que las suscripciones de cable, lo que hace que los consumidores estén migrando a estos nuevos servicios para verlos del modo que les apetezca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia