TV-Radio

Ministerio de Culturas lanza concurso de Tv

Ensayo. La convocatoria es para Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:01 / 10 de septiembre de 2015

Contra Reloj es el nombre del concurso que lanzó el Ministerio de Culturas para estudiantes relacionados con el área audiovisual, quienes en 72 horas deben realizar una producción sobre tres temáticas. El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, hizo la presentación el martes, en Cochabamba.

“Contra Reloj es un programa bastante curioso, bastante novedoso, en el ámbito de la televisión boliviana, busca poner a los estudiantes de las diferentes carreras ante un reto que se relaciona con la producción audiovisual de calidad en tres áreas temáticas: marítima, cultural y turismo; tres enfoques importantes para el desarrollo social de nuestro país, que contribuyen a la identidad nacional y a la construcción de un nuevo Estado. El reto es hacerlo en 72 horas”, explicó la autoridad.

El ministro recordó las experiencias de los estudiantes de La Paz, quienes “demostraron su esfuerzo y dedicación para elaborar un buen trabajo”.

“Han sido experiencias que enriquecieron lo que aprenden en las universidades. Buscamos el empate entre la formación académica con la actividad experimental y empírica. Este es un espacio en el que sentirán orgullo cuando vean su producción difundida por la Tv nacional”, dijo.

Uno de los objetivos de la convocatoria es la elaboración de un listado con los nombres de las productoras y productores audiovisuales del país y que de esta manera se los puedan tomar en cuenta en distintos ámbitos laborales.

Para el ministro, éste será el primer ensayo. “Sabemos del talento que tienen y sabemos que pueden desarrollar su creatividad, aun en menos de 72 horas de producción”, adelantó.

El corto puede ser de ficción o documental, debe tener una duración de entre 5 y 15 minutos en formato smartphone, VHS, MiniDV, HDV, GOPRO o DSRL. Las inscripciones son gratuitas, a través del formulario que se encuentra en el portal del ministerio www.minculturas.gob.bo, hasta el 25 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia