TV-Radio

Barack Obama es fan de las series de drama

Lista. Una de sus preferidas es ‘Breaking Bad’

Exitosa. Una escena de ‘Breaking Bad’, que cautiva al Mandatario estadounidense.

Exitosa. Una escena de ‘Breaking Bad’, que cautiva al Mandatario estadounidense. BLOGSPOT.COM

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:13 / 04 de enero de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró, una vez más, que es un asiduo televidente y elaboró su nómina de series preferidas, en la cual mandan los dramas. Obama ha confesado a The New York Times que siempre que sus obligaciones se lo permiten se sienta delante de la televisión como un aficionado más a las series, informa el portal Terra.

Admite ser un fiel seguidor de dramas como Breaking Bad, que se despidió en septiembre del año pasado como una de las mejores series de los últimos tiempos y de la que el Mandatario confiesa haberse comprado todos los DVD; de los tejemanejes políticos que plantea House of Cards, cuya historia está ambientada en Washington, o Downton Abbey, una de las favoritas de su esposa, Michelle Obama.

Las críticas que ha cosechado la tercera temporada de Homeland parece que también han afectado a la inclinación de Obama por ella. Aunque la sigue manteniendo entre sus series favoritas, no muestra este año el entusiasmo que le llevó el año pasado a señalarla como el programa del que no se perdía ningún capítulo.

La lista de dramas favoritos del Presidente se completa con The Wire, Broadwalk Empire, un drama mafioso ambientado en la década de los 20; Juego de Tronos', responsable de uno de los capítulos más comentados de 2013, o Mad Men.

Obama también incluye en su nómina a comedias como Modern Family, una de las más premiadas en los últimos años en Estados Unidos, o Parks and Recreation, que sigue el día a día de la administración de una localidad del estado de Indiana.

Para comparar los gustos del Mandatario estadounidense con el de sus predecesores, The New York Times recuerda que Bill Clinton prefería Scandal, un drama situado en el Gobierno de Washington pero con un tono más de culebrón, o 24, otro que mezclaba tramas políticas y terroristas con altas dosis de acción. Mientras George W. Bush era menos aficionado a las series durante su etapa en la Casa Blanca y prefería el programa Biography y espacios deportivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia