TV-Radio

‘Betty la fea’, la mejor telenovela según Terra

Dramas. Destacan las producciones colombianas

Éxito. La producción colombiana cuenta con más de 22 adaptaciones en el mundo.

Éxito. La producción colombiana cuenta con más de 22 adaptaciones en el mundo.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 13 de octubre de 2012

Betty la fea rompió el récord Guinnes al ser la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países. El Capo y Rosario Tijeras también gozan de gran popularidad en la audiencia. Según el portal Terra, Betty la fea, que se emite por Bolivisión a las 19.00, es la favorita entre la gente. Un conteo de los 50 mejores melodramas de Latinoamérica arroja ese resultado.

Pasión, la producción mexicana, ocupa el segundo lugar, pero detrás de ella las “narcoseries” son las más vistas.  Rosario Tijeras cuenta la historia de una mujer pobre que se convierte en una temible sicaria. El Capo, que actualmente se emite por Bolivisión a las 22.00, es otra de las elegidas y cuenta la vida de Pedro Pablo, un narcotraficante buscado en el mundo.

Las muñecas de la mafia cuenta la historia de las mujeres que se convirtieron en esposas y amantes de narcos y está en quinto lugar. Escobar el patrón del mal no podía faltar en esta lista. La serie se estrenó este año y relata la vida del  capo colombiano. En su país ha roto ratings de audiencia, lo mismo que en EEUU, lo que la ha convertido en la serie colombiana más vista del 2012.

La Pola, un drama histórico que relata la vida de Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas de la independencia colombiana, está en séptimo lugar. En octavo lugar aparece la producción venezolana Topacio, un drama de 1985 protagonizado por Grecia Colmenares quien encarna a una joven ciega. Del drama se pasa a la comedia Pedro el Escamoso, que se emite en PAT los fines de semana, a las 10.00.

En décimo lugar está la producción brasileña de red Machete Xica Da Silva, la esclava negra que pasa a patrona por su belleza. Después de los diez primeros lugares están: Gata Salvaje, una producción venezolana de 2002, estelarizada por Marlene Fabela y La madrastra, telenovela mexicana protagonizada por Victoria Ruffo.  El último lugar lo ocupa Cadenas de amargura, hecha por Televisa en 1991.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia