TV-Radio

Billy Cristal recordará a Williams en los Emmy

La gala despedirá a actores fallecidos

Solidarios. Billy Crystal, Whoopi Goldberg y Robin Williams eran parte de ‘Comic Relief’.

Solidarios. Billy Crystal, Whoopi Goldberg y Robin Williams eran parte de ‘Comic Relief’. Foto: www.orlandosentinel.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles

00:00 / 25 de agosto de 2014

El cómico Billy Crystal será el encargado de homenajear al actor Robin Williams, fallecido este mes, durante la entrega de los Emmy hoy en Los Ángeles, confirmó la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

El productor ejecutivo de la 66 edición de estos galardones, los Óscar de la pequeña pantalla, Don Mischer, dio a conocer algunos de los detalles del tributo que la organización rendirá a Williams, quien a lo largo de su carrera fue nominado en nueve ocasiones a los Emmy y premiado en dos.

Crystal será el encargado de recordar la figura de Williams, que en televisión trabajó en series como Mork & Mindy (1978-1982) y más recientemente en The Crazy Ones (2013-2014), durante el tradicional segmento dedicado a los artistas fallecidos en el último año.

La cantante Sara Bareilles pondrá música a ese tramo de la ceremonia.

Robin Williams murió asfixiado después de, aparentemente, quitarse la vida ahorcándose con un cinturón en un dormitorio de su domicilio en Tiburón, en el norte de California.

El actor atravesaba por un periodo de depresión y le habían diagnosticado recientemente la enfermedad de Parkinson.

La gala de la 66 edición de los Emmy será retransmitida en directo a partir de las 18.00 desde el teatro Nokia, situado en el centro de Los Ángeles, en California.

Los inicios de Robin Williams están en la televisión, dos años después de hacer algunas obras de teatro en San Francisco, en 1978 trabajó en Mork & Mindy, una serie en la que interpretaba a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador que se extendió hasta 1982. Empero, Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel, y por ello abandonó la producción y saltó al cine.

Robin Williams y Billy Crystal mantenían una amistad muy estrecha y entrañable; apoyaron, entre otras, a la organización benéfica Comic Relief. El actor fallecido estuvo en el estreno de The Billy Crystal Comedy Hour, en 1982.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia