TV-Radio

Bolivia verá mañana el homenaje a Chespirito

Especial. Un niño tendrá el barril de los sueños

En ensayo. La boliviana Irma Sardán (Doña Florinda) repasa sus líneas en bambalinas.

En ensayo. La boliviana Irma Sardán (Doña Florinda) repasa sus líneas en bambalinas.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 10 de marzo de 2012

Ana Paola Lorberg e Irma Sardán fueron las bolivianas que participaron en las grabaciones especiales en México para este homenaje que se emitirá mañana en 17 países, en simultáneo, a las 20.00 por Bolivisión.

“‘Es que no me tienen paciencia’, decía Roberto Gómez Bolaños cuando lo sacaban del auditorio nacional de México porque se puso mal durante su homenaje”, cuenta Ana Paola Lorberg, la experta boliviana que quedó entre los tres primeros lugares.

Como esta fan de Chespirito, nueve mil personas rindieron su homenaje al comediante. “Fuimos tratados como artistas, nos dijeron que no éramos imitadores, sino los artistas. Fue algo tan emocionante”, asegura Irma Lozano, la Doña Florinda boliviana que participó de la grabación de un capítulo de la famosa serie El Chavo del 8.

Estas dos compatriotas dejaron el nombre de Bolivia en alto. “Florinda Meza me felicitó por estar entre las finalistas”, recuerda Lorberg. Mientras, Sardán pudo dejar dos escarapelas en las solapas de Rubén Aguirre y Édgar Vivar, quien le dijo: “‘esto es un presterío’. Yo quedé sorprendida y ellos muy felices con las escarapelas bolivianas”, cuenta muy emocionada.

Ambas aseguran que lloraron durante la grabación del homenaje a Chespirito por la cantidad de artistas que cantaron para el célebre comediante. “Thalía me conmovió y Juan Gabriel me impresionó por su capacidad de componer en cuatro horas una canción y hacernos llorar con la letra”, comenta Lorberg.

“Es increíble el nivel de producción que se tiene, y quedamos muy agradecidas por cómo nos trataron y por habernos permitido ser parte de este especial”, asegura Sardán.

Mañana se presentará el capítulo que grabó Sardán y la participación de Lorberg. Además, Bolivisión cumplirá el sueño de Gustavo Huanca, un niño de 11 años, abandonado junto a su hermanita. Luego de pasar por una vida de abusos, ahora cumplirá su sueño: estudiar hasta ser bachiller con el Barril de los sueños.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia