TV-Radio

Bolivisión estrenará ‘Extant’ el sábado 13

Serie. Berry regresa a la televisión desde los 80

Sinopsis. La historia trata sobre una astronauta que llega del espacio embarazada.

Sinopsis. La historia trata sobre una astronauta que llega del espacio embarazada. b-sidemg.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

02:31 / 11 de febrero de 2016

La serie de ciencia ficción Extant gira en torno a una astronauta que vuelve a casa con su familia inexplicablemente embarazada, después de un año en el espacio exterior. La sinopsis de la serie habla sobre Molly Woods (Halle Berry), una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la Tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Su marido John (Goran Visnjic) es un perspicaz científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan (Pierce Gagnon), debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados “humanics” (robots humanos). La ficción levantó mucha expectación, sobre todo por integrar en su reparto a la popular actriz Halle Berry, que regresó con esta producción a la televisión desde los inicios de su carrera en la década de los 80.

A cargo de la producción de Extant se situó el director y productor Steven Spielberg, que ya trabajó en otras series como Smash, La cúpula o Falling Skies.

En cuanto a las críticas, puede hablarse en términos parecidos a lo que ha sido el recibimiento del público, con críticas más que aceptables que, eso sí, vuelven a reincidir en las comparaciones con el chocante inicio de La cúpula. Aunque carente de elementos especialmente originales, se la define como una serie de buena factura y con oficio suficiente en sus filas como para favorecer el seguimiento durante la temporada veraniega.

“Aún no me ha ganado, pero seguiré pendiente durante un tiempo para ver qué es lo que me depara”, comenta Robert Lloyd, de Los Angeles Times. La labor de Berry, en su papel de astronauta recién llegada a la Tierra, es la que reúne los mayores elogios para los periodistas especializados: “Otorga al personaje suficiente gravedad para hacer que Extant parezca un trabajo genuino de ciencia ficción, en lugar de una telenovela disfrazada de ci-fi, que es lo usual en las cadenas generalistas”, escribe Alan Sepinwall para HitFix.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia