TV-Radio

‘Breaking Bad’ pervive con ‘Better Call Saul’

La segunda temporada se estrenó anoche

Actor. Bob Odenkirk es el abogado Saul Goodman en la precuela de ‘Breaking Bad’.

Actor. Bob Odenkirk es el abogado Saul Goodman en la precuela de ‘Breaking Bad’. Foto: tiemporegio.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

01:14 / 16 de febrero de 2016

El espíritu de Breaking Bad, una de las series más celebradas de los últimos años, pervive y se hace sentir aún más si cabe en la segunda temporada de Better Call Saul, que se estrenó ayer en EEUU.

“La noción de Breaking Bad se basaba en la transformación de Mr. Chip en Scarface”, reveló Vince Gilligan, cocreador de la serie, en un reciente encuentro con medios internacionales.

“Allí sabíamos dónde íbamos con nuestro protagonista, Walter White. Aquí sabemos que Jimmy McGill, la figura principal de la historia, se convertirá en Saul Goodman, el abogado de Walter. La pregunta es: ¿cómo será ese viaje? ¿Cuánto nos llevará explicarlo?”, expresó.

Y aunque Gilligan no tiene respuestas concretas al respecto, admitió que espera poder desarrollar la historia de esa transformación en un periodo de entre cuatro y seis temporadas.

Ese es el tiempo que Gilligan y su socio, Peter Gould, el otro cerebro creador de la serie, esperan emplear en construir el personaje hasta convertirlo en el rey de la extravagancia y de los pleitos penalistas con su célebre frase “It's all good, man” (todo va bien, hombre).

“Es algo que pensamos todo el rato y aún no hemos llegado a una conclusión pero, para hacer algo económicamente viable y rentable, deberíamos estar entre las cuatro y las seis temporadas al menos”, apuntó. “No queremos estirar la serie innecesariamente ni aburrir a la gente, pero tampoco queremos perder oportunidades”, añadió.

Gould recalcó que para ellos lo más “divertido” es “imaginar esa vida al margen de la ley y explorar las posibilidades de un personaje que no está atado ni coaccionado por preceptos de la moral, el buen gusto o lo que piensen los demás”.

La primera temporada de la serie obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy, incluida la de mejor serie dramática. En el último capítulo de la temporada, Jimmy (Bob Odenkirk), un abogado de poca monta, rechazó una lucrativa oferta y juró que sus días de juego limpio habían terminado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia