TV-Radio

Bruno Ovando: ‘En este momento siento que estoy respirando felicidad’

 Tras cinco años regresa a la Tv con el espacio ‘El tenedor’, que va los lunes, miércoles y viernes en el programa ‘Ver La Paz’, por Católica Tv. Está enamorado y agradecido.

Bruno Ovando.

Bruno Ovando. Foto: Emilio Ramírez.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 18 de octubre de 2013

— ¿Cómo se siente al regresar?

— Lo deseaba y es un tanto inesperado al mismo tiempo (ríe). Cuando me propusieron este proyecto me sentí honrado, tomé la oportunidad y estoy feliz de trabajar para la Alcaldía (de La Paz).

— ¿A qué se dedicó después de su salida de Zona Pública?

— Hice otros proyectos más personales, aprovechando que aún estoy joven (ríe). Quise abarcar otras cosas dentro del campo comunicacional y tras cinco años fuera de pantallas, me sentí listo para regresar y retomar esta carrera.

— ¿Qué es lo que le gusta de El tenedor?

— Primero que nada, de este programa me gusta que no está improvisado. Somos un equipo muy completo y todo se planifica. Tenemos las condiciones para desarrollar el espacio con mi productora, Alejandra Sánchez. Segundo, lo que me gusta es eso de mostrar la comida, las variedades gastronómicas que se sirven en La Paz, que no siempre van a ser platillos criollos, porque somos un lugar cosmopolita, donde se puede encontrar de todo un poco.

— ¿Qué estaba haciendo antes de El tenedor?

— Estaba trabajando en PAT en el programa Enhorabuena, pero detrás de cámaras, en la parte de la producción, que me encanta. Estuve como un año. Iba a probar la producción por un año y quizás regresaría a las pantallas.

— Y así le pasó...

— Sí, todo se dio de acuerdo con lo planeado. Creo que Dios me regaló este proyecto. Me invitó Juan José Espada (encargado de Ver La Paz) y yo acepté conducir El tenedor porque es otra faceta que puedo mostrar. Cuando me pongo el delantal y a pelar papas es muy divertido (ríe). No sólo papas, también me ha tocado cortar pulpo.

— ¿Sabe cocinar?

— Me defiendo (ríe). No me moriría de hambre porque mi mamá siempre decía que no porque fuese hombre no debería cocinar y aprendí. Ahora me toca aprender otras cosas  y eso me emociona: no sólo voy a mostrar los platos, voy a prepararlos, ya verán.

— ¿Después de Zona Pública le llegaron otras ofertas?

— Sí, incluso para noticieros, pero no es lo mío: yo soy del mundo del entretenimiento, eso es lo mío. Creo que no era el tiempo tampoco, en cambio cuando llegó la oferta de El tenedor, confié y estoy entregando todo de mi parte para que funcione.

— En lo personal, ¿cómo le va?

— En este momento siento que respiro felicidad. Encontré una familia en el trabajo, todo está genial en mi casa y estoy muy enamorado.

— ¿Hace cuánto tiempo que está enamorando?

— Estoy enamorando desde hace aproximadamente un año y estoy muy feliz. Para mí, esta persona es muy especial y no tiene nada que ver con el medio. En este momento está lejos, pero estamos muy bien.

— ¿En que momento se encuentra su relación?

— Consolidándonos como pareja. Me apoya y me está ayudando a crecer. Fue en un momento inesperado y cuando creía que las puertas del amor estaban cerradas para mí, pero apareció y me dijo: “Aprovéchame”, y eso hice (ríe).

— ¿Le han reconocido en la calle o la gente se olvidó de usted?

— Pensé que después de cinco años la gente se olvidaría de mí, porque la Tv es ingrata. Pensé en olvidarme de volver a la conducción, pero siento que nací para esto y ahora sé que conducir es lo que quiero. Veo que el público se acuerda de mí y lo hace con cariño y eso es muy gratificante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia