TV-Radio

CBS anuncia el fin de ‘Dos hombres y medio’

Éxito. La serie se mantuvo 12 años en pantalla

Actores. El elenco original de ‘Dos hombres y medio’, incluido Charlie Sheen (centro).

Actores. El elenco original de ‘Dos hombres y medio’, incluido Charlie Sheen (centro). www.seriespot.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:01 / 15 de mayo de 2014

La serie Two and a Half Men (Dos hombres y medio) finalizará su andadura al término de su decimosegunda temporada, que arrancará en octubre, confirmó ayer la cadena CBS. Así, será jubilada la telecomedia en activo más longeva de la televisión en abierto en Estados Unidos.

El programa, que en ocasiones fue seguido por casi 30 millones de espectadores, despidió su última campaña con una tercera parte de la audiencia que llegó a tener en sus mejores momentos, cuando el nombre de Charlie Sheen estaba asociado a la producción.

Dos hombres y medio debutó en otoño de 2003 como una comedia de situación basada en la relación de dos hermanos cuando uno de ellos, recién divorciado, se muda junto con su hijo a la casa del otro, todo un mujeriego.

El reparto inicial tenía como protagonista a Sheen, quien encontró en el personaje de Charlie Harper un diamante en bruto que pulió hasta convertirse en el actor mejor pagado de la pantalla chica, con unos ingresos por capítulo de al menos $us 1,8 millones.

Pero el comportamiento errático de Sheen fuera de la televisión, relacionado con sus problemas con el alcohol y las drogas, que incluyó insultos contra el productor de la serie, Chuck Lorre, forzó su salida de Dos hombres y medio en 2009. Ashton Kutcher tomó su lugar y pasó a embolsarse $us 700.000 por episodio, mucho menos que Sheen pero mucho más que cualquier otro actor televisivo en Estados Unidos, si bien el coprotagonista de la serie, Jon Cryer, ganador del Emmy, mejoró su compensación hasta $us 620.000 por cada episodio de 30 minutos. De este modo, los salarios de los artistas hicieron a Dos hombres y medio el contenido más caro de producir de Warner Brothers Television.

De cara a la última temporada, CBS adelantó a los seguidores de la telecomedia que habrá “grandes sorpresas”, aunque la cadena no brindó pistas sobre un posible aunque improbable retorno de Sheen, cuyo personaje falleció en la ficción del exitoso programa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia