TV-Radio

CNN en español lleva 15 años en el aire

La cadena de noticias CNN en Español celebró en marzo 15 años de transmisión con nuevos retos y nueva programación. Diez espacios informativos se estrenan esta temporada.

Patricia Janiot, presentadora de CNN, en Bolivisión, en su visita a Bolivia.

Patricia Janiot, presentadora de CNN, en Bolivisión, en su visita a Bolivia. Foto:Ángel Illanes

La Razón / EFE / Atlanta (EEUU)

01:48 / 02 de abril de 2012

El canal, que inició su programación de 24 horas al día, los siete días de la semana el 17 de marzo de 1997, alcanzó el hito con una renovada imagen y programación.

“CNN cumple 15 años al aire porque el enfoque ha sido siempre de crecimiento en función de los mercados, tanto el de América Latina, que representa un 70% de nuestro mercado, como el de EEUU, que representa un 30%”, declaró a EFE Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de la cadena televisiva.

La red, que cuando empezó contaba con cuatro millones de suscriptores, llega actualmente a más de 34 millones de hogares de habla hispana en América Latina y EEUU.

“De todas las cadenas internacionales en español que empezaron, CNN es la única que ha quedado y ahora estamos creciendo bastante en EEUU donde hay un gran esfuerzo por reforzarlo”, aseveró.

A 15 años de haber comenzado a transmitir, la cadena se encuentra embarcada en un ambicioso proceso de renovación con diez nuevos programas y un nuevo logo que incorpora la ñ. “El año pasado fue de grandes cambios, desde el logo hasta la programación. Fue un año en el que pasamos de producir en vivo seis horas a convertirnos en un canal con 14 horas de programación diaria en directo”, comentó el directivo.

El lanzamiento de programas como Notimujer, Showbiz, Café CCN y Cala, —todos producidos desde sus nuevos estudios en Miami, EEUU— responden al nuevo enfoque.

Recientemente, la cadena ha reforzado sus esfuerzos por aumentar su presencia en la red con el lanzamiento, en noviembre de 2011, de un sitio de internet CNNEspanol.com y una mayor presencia en las redes sociales como Twitter con su direccion @CNNEE y en Facebook.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia