TV-Radio

Cotel Tv cambia su grilla para acatar un decreto

Tecnología. La cooperativa tendrá señal digital

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chavez / La Paz

00:51 / 17 de abril de 2015

Cotel Tv cambió su grilla de programación en cumplimiento del Decreto 29616, que obliga a los proveedores a agrupar canales locales en un bloque, informó a La Razón Digital, Paul Santos, responsable de ese servicio.

Además aclaró que los ajustes que se hacen desde el miércoles responden a la necesidad de mejorar el servicio con proyección digital, pero rechazó que se hubieran eliminado canales, como denunciaron usuarios en las redes sociales.

“Han habido modificaciones que nos vimos obligados a hacer por dos razones: debemos cumplir el decreto agrupando los canales (locales) en un solo bloque y porque nosotros también estamos encarando nuestra cabecera digital y necesitábamos espacios para instalar las portadoras que se van a requerir”, detalló el funcionario de la cooperativa paceña.

De acuerdo con la nueva grilla de programación, publicada el fin de semana, los cambios alcanzan a todas las secciones de los paquetes A y B que ofrece Cotel Tv. En el primero, que oferta 101 canales, al menos 55 cambiaron de posición y en el paquete B, 21 de 62.

Entre las cadenas que cambiaron de posición están Sony, Fox, ESPN, AXN y AMC. Además, se habilitó en la sección de Películas los ocho canales digitales que ofrecerá CotelTv. Santos complementó que para tener acceso a la nueva grilla de canales los usuarios solo tienen que hacer una reprogramación desde sus televisores y así cambiará la señal de todos los canales.

Insistió con que la cooperativa no eliminará canales. “No sacamos ningún canal, por eso también ha sido difícil el cambio de posiciones. La premisa para nosotros era no sacar ningún canal”, aseguró. Anunció que “no habrá más modificaciones, solo mejoras en el servicio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia