TV-Radio

Un ‘Cachito de cielo’ caerá en la red Uno

Estreno. La telenovela molestó a católicos

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:15 / 27 de octubre de 2012

Pedro Fernández y Maite Perroni son los protagonistas de Cachito de cielo. El martes, la red Uno estrenará en Bolivia, a las 11.00, la telenovela que molestó en algunos sectores católicos de México. Cachito es un futbolista que tiene un gran futuro como jugador y en el amor, pues está a punto de contraer nupcias con Renata, pero de repente muere.

Cuando en el cielo los ángeles se dan cuenta de que se equivocaron lo regresarán, pero no pueden devolverle su cuerpo así que le dan el del sacerdote Chava (Fernández). Así comienza la historia de Cachito, que causó revuelo en el mundo católico en México, país conocido por su gran cantidad de feligreses. En un inicio, Fernández explicó a esmas.com que no se ofendería la fe porque su personaje vista de cura y esté enamorado de una mujer.

Sin embargo, hace dos semanas la productora de la telenovela, Giselle González, admitió a yucatan.com.mx: “Cachito de cielo era en tono de comedia, jamás pensamos que el público se sentiría agredido, consideraron que era una falta de respeto hacia las creencias religiosas”. A partir de ese momento ajustaron el guión y le quitaron el hábito a Cachito para complacer a la gente.

La telenovela en México se emite después de la serie La rosa de Guadalupe, lo que habría desatado más críticas, “no era posible que mostráramos a un sacerdote que trataba de ganarse el amor carnal de una chica”, explicó González.

Faltan dos semanas para que esta telenovela, que comenzó como comedia porque el personaje de Fernández hacía de todo para acercarse al objeto de su afecto, concluya sus grabaciones. Ahora se convirtió en un drama por una cuestión de raitings, detalla terra.com.mx.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia