TV-Radio

Fox se suma a la lucha contra cáncer de mama

Mensaje. Se invita a viralizar #ENTUSMANOS

Campaña. Brenda Asnicar muestra las manos con su compromiso contra el cáncer.

Campaña. Brenda Asnicar muestra las manos con su compromiso contra el cáncer. Fox.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

01:13 / 21 de octubre de 2015

Fox Latin America, en su programa de responsabilidad social empresarial, se suma a la cruzada contra el cáncer de mama e invita a viralizar el mensaje #ENTUSMANOS escrito en la palma de la mano.

Junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red proponen subir esas fotos para que toda América Latina tome conciencia de la importancia del autoexamen en la detección precoz. Información de Fox detalla que cada año, en el mundo, se producen 1,38 millones de nuevos casos por cáncer de mama.

Un dato preocupante es que el 69% de las muertes se producen en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en estadios avanzados. La comunidad médica recomienda las visitas periódicas al médico y el autoexamen, ya que la detección precoz sigue siendo clave en la lucha contra esta enfermedad, contribuye al diagnóstico y tratamiento temprano, aumentando las posibilidades de recuperación.

Con la participación de talentos de Fox y Fox Sports como la argentina Brenda Asnicar, la venezolana Ruddy Rodríguez y los mexicanos Ricardo Abarca y Marion Reimers, la campaña multiplataforma En tus manos busca generar conciencia en toda la región acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes.

Presente desde esta semana en todos los canales de Fox en América Latina, así como en redes sociales y en  www.foxplay.com/rse, En tus manos promueve el autoexamen como una medida que junto a la consulta médica, la mamografía y una alimentación saludable contribuye en la cruzada contra la enfermedad.

La campaña llegará a más de 70 millones de hogares en toda la región con ese mensaje.   Asimismo y como parte del compromiso, Fox Life estrenó el domingo la película Five, una antología de cinco cortometrajes que exploran el impacto del cáncer de mama en la vida de las mujeres que lo padecen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia