TV-Radio

History Channel estrena hoy ‘Francisco, el jesuita’

Biografía. La llegada de Bergoglio al Vaticano

Actor. Gustavo Yanniello interpreta al papa Francisco en la serie que estrena History.

Actor. Gustavo Yanniello interpreta al papa Francisco en la serie que estrena History. ar.tuhistory.com

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

00:36 / 26 de noviembre de 2015

El canal History presenta hoy la miniserie Francisco, el jesuita, basada en la única biografía autorizada por el papa Jorge Bergoglio, que contará cómo fue su llegada a la Iglesia Católica.  La coproducción entre History Channel, Anima Films y Claro Video relatará la vida del sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia, informa el portal elinformado.com.mx.

El estreno será hoy a las 22.00 y constará de cuatro episodios. Posteriormente se emitirá en Claro Video, en donde se podrán ver las cuatro horas del material.

Esta producción narrará cómo Jorge Mario Bergoglio se inició como sacerdote  en Argentina, sus amigos y enemigos. El rol que cumplió durante la dictadura militar, su trabajo social con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta ser elegido, el 13 de marzo de 2013, líder de la Iglesia Católica.

Esta miniserie tuvo locaciones en Roma, el Vaticano, Feeoclub Artenfio, el palacio de Sans Souci, entre otros lugares representativos en la vida de Francisco, esta producción fue grabada durante ocho meses.

El elenco está conformado por Gustavo Yanniello, quien tendrá el papel protagónico interpretando al papa Francisco, también estará Sergio Calvo, quien dará vida a Francisco en su juventud, como Jorge Bergoglio, y Diego Ullua como el actual secretario particular del pontífice.

Gustavo Yanniello señaló que efectuar este trabajo lo  enriqueció y se siente orgulloso de haber tenido la  oportunidad de interpretar este papel, tanto para su vida personal como profesional. “Esta producción trasciende mi participación como protagónico de una serie que estará al alcance de mucha gente y por mucho tiempo”, sostuvo.

Yanniello agregó que antes de realizar el papel de papa, no tenía mucha noción del trabajo que hacía el Obispo de Roma, pero al concluir logró conocer su labor antes de llegar al Vaticano y las acciones que ahora hace. El argentino consideró que está abierto a cualquier reto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia