TV-Radio

Nat Geo estrena la serie ‘Inventos extraordinarios’

Ciencia. Es presentada por íconos de Hollywood

Avances. Cada programa durará una hora y traerá los últimos descubrimientos científicos.

Avances. Cada programa durará una hora y traerá los últimos descubrimientos científicos. Natgeo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

00:30 / 31 de octubre de 2015

Mañana a las 21.00, el canal Nat Geo estrenará mundialmente la serie Inventos extraordinarios, compuesto por seis episodios y que presentará los descubrimientos científicos más notables de la actualidad.

Un boletín de la compañía televisiva indica que cada capítulo durará una hora y estará dirigido por visionarios de Hollywood como Ángela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brett Ratner, quienes presentarán a científicos de universidades y entidades de primera línea mediante sus innovaciones y avances que están cambiando no solamente la vida de hoy, sino la del futuro próximo.

“En un abrir y cerrar de ojos, ya sea en campos de batalla o en patios de juegos, en una estación espacial internacional, en casas o autos inteligentes; son revoluciones contemporáneas que modifican la forma en la que vivimos e Inventos extraordinarios las explora. Los descubrimientos científicos más destacados en distintos ámbitos, desde neurociencia, longevidad, agua, energía, pandemias hasta tecnología ciborg”, señala el comunicado.

El primer capítulo estará dirigido por el actor, productor y director Berg, quien irá en busca de los pioneros que luchan por detener epidemias y proteger al mundo de futuras pestes. En otras entregas, la actriz y directora Bassett se abocará a reflejar El apocalipsis del agua, mientras que Más que humano, dirigido por el actor Giamatti se pregunta si dado que la fusión de la biología y la tecnología crea humanos más fuertes, rápidos e incluso inteligentes.

Ratner presentará Dentro del cerebro, que indaga las herramientas que permiten explorar los rincones más recónditos del cerebro humano y renuevan esperanzas para miles de personas en estado de coma y trastornos. El actor, productor y director Howard preguntará ¿Cuánto podemos vivir? Mientras que La revolución de la energía, dirigida por el productor, guionista y director Goldsman traerá los proyectos innovadores de energía alternativa y quienes los llevan a cabo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia