TV-Radio

Netflix pasa de la Tv en línea a las salas de cine

Estreno. ‘Beasts of No Nation’, su primera película

Reconocimiento. Abraham Attah, elegido mejor actor joven en el Festival de Venecia.

Reconocimiento. Abraham Attah, elegido mejor actor joven en el Festival de Venecia. slashfilm.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:00 / 17 de octubre de 2015

Cary Fukunaga sorprendió con Sin nombre, de la que aprendió que “está bien ponerse metas altas”, dice en entrevista con EFE por el estreno de Beasts of No Nation, la primera película original de Netflix.

Ya han pasado casi siete años desde que Fukunaga llevase “Sin nombre” al Festival de Cine de Sundance. Ahora, tras dirigir Jane Eyre y la primera temporada de True detective, está al frente de Beasts of No Nation, que desde el jueves pueden ver los más de 65 millones de personas que están abonadas a Netflix en el mundo.

Sin nombre  fue escrita y dirigida por Fukunaga, tareas que repite de nuevo en Beasts of No Nation y a las que añade en esta ocasión la de director de fotografía.

La cinta, que cuenta con un presupuesto de unos seis millones de dólares (“logramos que pareciera más con sangre, sudor y lágrimas”, asegura Fukunaga), relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África y en un escenario marcado por los conflictos armados y la escasez de recursos.

El niño al que encarna Abraham Attah —premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven o emergente del 72 Festival de Venecia— pierde a su familia y pasa de una infancia compleja, pero feliz, a ser parte de una cruenta guerra civil como miembro de una guerrilla encabezada por un terrible líder (Idris Elba).

“Es la primera película original de Netflix y, lógicamente, eso llama mucho la atención. Ese aspecto es bueno para la película, pero también habrá mucho escrutinio y polémica por la posición de los cines”, apunta Fukunaga.

El realizador se refiere al boicot impuesto por las cadenas de EEUU AMC, Regal, Cinemark y Carmike, que se niegan a exhibir el filme por no respetar la ventana tradicional de 90 días entre el estreno de un largometraje y su disponibilidad en otros formatos.

No obstante, a Fukunaga le gustaría que los espectadores que tengan oportunidad de hacerlo, disfruten de la historia en el medio para el que se creó originalmente: las salas de cine. “Por supuesto, apoyo a Netflix, pero también quiero que la gente disfrute de la película en la gran pantalla. Espero que haya quien escoja esa opción y demuestre que aún le importa el cine”, indica el director.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia