TV-Radio

Netflix piensa en una serie de ‘El castigador’

Serial. La producción cuenta con 12 capítulos

Multifacético. El actor Jon Bernthal en la serie ‘The Walking Dead’.

Multifacético. El actor Jon Bernthal en la serie ‘The Walking Dead’. theendmag.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:01 / 20 de enero de 2016

El castigador es la serie sobre el justiciero que el 18 de marzo debutará en la segunda temporada de Daredevil interpretado por el actor de The Walking Dead Jon Bernthal. En los cómics, The Punisher —según su nombre en inglés— es un justiciero que pretende limpiar las calles del neoyorquino barrio de Hell's Kitchen utilizando cualquier medio. El personaje también es conocido como Frank Castle, un exmilitar, profesor de artes marciales y experto en el uso de distintas armas y en la guerra de guerrillas.

Netflix no publica sus datos de audiencia pero, según las cifras que maneja el medio, Daredevil es una de las series más populares de la plataforma. De acuerdo con sus estimaciones, un 10,7% de los suscriptores vio al menos un capítulo de la serie en los 11 días posteriores a su estreno. Además, de acuerdo con los datos ofrecidos por el jefe de investigación de NBCUniversal, “Jessica Jones” fue vista por una media de 4,8 millones de espectadores adultos (18-49 años) en un ciclo de visionado de 35 días, convirtiéndose así en la serie más vista del periodo.

Ted Sarandos, director de adquisición de contenidos de Netflix, no quiso comentar estos rumores en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, afirmando que el servicio de streaming seguirá el plan inicial de las cinco series. Los productores de Daredevil, por su parte, pasaron la pelota al gigante de los cómics diciendo: “Es decisión de Marvel, no nuestra. Nosotros tenemos el placer de presentar a Frank Castle en este mundo”, informaron mediante un comunicado.

La serie fue recogida en un libro de bolsillo comercial, junto con Punisher Kills the Marvel Universe, como El castigador: Bienvenido de vuelta, Frank, que se convirtió en el título informal de la serie. Es una serie limitada de 12 números escrita por Garth Ennis e ilustrada por Steve Dillon y publicada con la impresión Marvel Knights de Marvel Comics. Otra versión de la historia se da a través del videojuego de 2005 Punisher.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia