TV-Radio

Tv Azteca apuesta por telenovelas y fútbol

EEUU. Boom de la programación en español

Apuesta. Mauricio Islas y Edith González, protagonistas de ‘Las Bravo’ de Azteca Tv.

Apuesta. Mauricio Islas y Edith González, protagonistas de ‘Las Bravo’ de Azteca Tv. Azteca-simplementenovelas.com

La Razón Digital / EFE / Nueva York

02:34 / 14 de mayo de 2014

Azteca América es más consciente que nunca de la “etapa dorada” que está viviendo la televisión en español en EEUU y para la próxima temporada apuesta por fútbol y telenovelas como pilares. Con esa programación busca seducir a los más jóvenes para arañar audiencia a las cadenas rivales.

“Estamos viviendo una nueva época dorada de la televisión en español en este país. Cada vez más y más están convencidos de la importancia que tiene el mercado hispano”, dijo a EFE el consejero delegado de Azteca América, Manuel Abud, antes de presentar en Nueva York sus novedades para el próximo otoño.

El nuevo máximo responsable de la filial de la cadena mexicana Tv Azteca, propiedad del grupo Salinas, asegura tener “muy claro” hacia dónde va la televisión hispana en EEUU, un jugoso mercado en el que, a su juicio, todavía “hay un poco de confusión” y en el que los jóvenes tendrán un rol fundamental.

Cuando le preguntan si los nuevos canales en inglés que se dirigen al público hispano bilingüe están quitando audiencia a las cadenas tradicionales, Abud se muestra convencido no solo de que son “complementarios”, sino que es la programación en español la que está “haciendo sombra”.

La receta para la próxima temporada vuelve a repetir dos de los ingredientes tradicionales de las cadenas en español; el fútbol y las telenovelas, junto a otros programas que buscan “enganchar a los jóvenes”, como El Hormiguero de España o los Blogueros de IrreverenTv y sus 168 millones de visitantes en Facebook.

El llamado deporte rey entre los hispanos volverá a ser una de las principales bazas de Azteca América para la próxima temporada, y a partir de otoño la cadena estrenará Friday Night Fútbol, que ofrecerá los viernes partidos de la Liga mexicana en horario estelar.

“Con esta nueva franquicia deportiva buscamos simular el éxito de programas como Sunday Night Football de las cadenas anglos y creo que va a dar mucho juego”, destacó Abud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia