TV-Radio

Cannes analiza cómo se ideó ‘Homeland’

Homeland, la historia de un marine estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak luego de ocho años, encontró un escenario en el que se busca desvelar algunos de sus secretos de creación.

La Razón / EFE / Cannes

00:01 / 10 de abril de 2013

Homeland, la historia de un marine estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak luego de ocho años, encontró en Cannes un escenario en el que se busca desvelar algunos de sus secretos de creación.

Dos de sus productores ejecutivos, Gideon Raff y Ran Tellem, y el presidente de la cadena Fox 21, Bert Salke, no adelantaron el desarrollo de la tercera temporada, pero sí que, más allá de alejarse de la controversia, siguen apostando por ella.

“Sin el 11-S no habría habido Homeland”, reconoció Salke, orgulloso de un producto cuyos guionistas son “unos adictos a las noticias” y que, pese a no tomar como punto de partida lo que sucede en la realidad, han tenido la “suerte” de que lo que se narró se haya visto en ocasiones seguido por la vida real.

Inspirada en la serie israelí Hatufim-Prisoners of War, de la que Raff fue creador, guionista y director, la adaptación se ha visto recompensada con seis premios Emmy y cuatro Globos de Oro, y afronta la tercera temporada, que se estrena en septiembre, con la necesidad de “reinventarse”.

Raff admitió que no sabe cómo le vino la idea, pero que una vez que dio con ella, no podía creer que a nadie se le hubiera ocurrido antes. “Al principio fue muy controvertido, pero una vez que la gente vio que trabajamos con respeto, siguió siendo controvertido, pero solo en torno a la serie, no sobre al poder tratar el tema o no”, indicó.

Para estos productores el presupuesto con el que trabaja Homeland es clave, sin embargo todo radica “en la calidad de la idea”, misma que se ha comprometido a mantener para la nueva temporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia