TV-Radio

Juanes producirá serie sobre su exitosa carrera

Cantante. Programa titulará ‘Persiguiendo al sol’

Adaptación. Las memorias del cantautor serán exhibidas en inglés y español.

Adaptación. Las memorias del cantautor serán exhibidas en inglés y español. Reutes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 24 de enero de 2016

Juanes producirá Persiguiendo al sol, una serie de televisión que relatará su ascenso al estrellato desde sus comienzos en Colombia hasta su llegada a Miami, informó el medio especializado Billboard.

Persiguiendo al sol, que toma su nombre del título de las memorias del cantante y compositor colombiano, será una serie en inglés y español que incluirá cameos de artistas, tanto del mundo latino como de la música en general.

“Es una mezcla de las series Entourage y Narcos”, dijo a Billboard Ben Silverman, productor de Ugly Betty y que trabajará junto a Juanes y su mánager, Rebeca León, en la producción de Persiguiendo al Sol. No obstante, Silverman, que también trabajó en la serie Jane The Virgin, señaló que la relación con Narcos no se basa en que ambas traten sobre las drogas, sino en la apuesta por llevar al gran público una serie rodada en América Latina.

Juanes y Silverman se conocieron en 2014 cuando el productor televisivo invitó al cantante colombiano para que participara en un capítulo de Jane The Virgin, la serie televisiva protagonizada por la actriz con raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez.

Juanes, que fusiona diversos ritmos musicales y ha vendido más de 15 millones de álbumes, es considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia junto a Shakira.

Desde la infancia, la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años empezó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena rock de su país.

Hasta el momento, el álbum más exitoso de Juanes es La vida... es un ratico, con el cual ha obtenido ventas de más de siete millones de descargas digitales y más de un millón 500 mil copias físicas. Con este álbum, Juanes logró visitar África, Europa, Australia, América y Asia siendo la gira más productiva para un artista que solo canta música en español.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia