TV-Radio

Carlos Rocabado: ‘No es nada fácil ser un ejemplo y una figura pública’

Habla sobre ‘Juga2’, su nuevo proyecto dominguero que se estrenará en marzo por la red Uno. El conductor de ‘Bigote’ también se refiere a su vínculo con el público

Carlos Rocabado.

Carlos Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:52 / 24 de enero de 2014

—¿Cuál es su balance del año pasado y qué aguarda para 2014?

—(2013) fue un año con muchos cambios y lleno de satisfacciones. Después de un par de años en los que decidí descansar de la pantalla chica retomé esto de la conducción y fue un reencuentro con el público y fue maravilloso. Estar todos los días acompañando al televidente genera un vínculo y se pudo lograr otro éxito con un formato original en el que tuve mucho que ver para su creación (el programa Bigote). Fue una apuesta importante y, gracias a Dios, fue un acierto.

—¿Qué es el proyecto Juga2?

—Es un formato internacional originalmente creado por un monstruo de la industria chilena: TVN. Tuve la suerte y la oportunidad de estar con los creadores, conversar con ellos, empaparme y capacitarme lo más que se pudo sobre el programa que es un éxito absoluto en Chile. Fue una gran experiencia. La ventaja de adquirir uno de estos formatos es que es algo que ya está comprobado y existe la fórmula para hacerlo bien. Tengo la certeza de que el programa va a romper la pantalla los domingos.

—¿Ve televisión nacional?

—No tengo tiempo para seguir ningún programa, pero sí trato de estar informado respecto a las cosas se están haciendo en los diferentes canales. Es mi trabajo y debo estar informado.

—¿Puede hacer un balance de la Tv boliviana en la actualidad?

—Pienso que hemos dado un salto y tenemos un avance enriquecedor en líneas generales. Los canales están dejando de pensar en chico y ya se piensa en grande. En los últimos cinco años hemos avanzado todo lo que no hicimos en 15 y esto me llena de esperanza. Pienso que aún nos falta capacitar a la mano de obra en general. El mercado de trabajadores en Tv es muy chico y cuesta mucho encontrar a la gente adecuada. Hay que empezar a hacer escuela.

—¿Recuerda cuáles han sido los momentos más difíciles de su carrera?

—Fueron muchos. Este trabajo no es nada fácil, no es fácil estar siempre en el ojo de todo el mundo y ser una imagen pública. No es fácil el “deber ser”, el ser buena persona o el ser el ejemplo para todos. Normalmente existen curvas en las que uno está en un excelente momento y en las que uno no se siente bien.

No te puedo decir el peor momento y no trato de ser fatalista, acepto que todo es cíclico. Uno va aprendiendo a que las cosas tienen sus tiempos y no sirve de nada desanimarse. Se debe perseverar y seguir con el mismo ímpetu para cumplir la promesa histórica de la televisión, que es llevar al living la mejor programación. Trato, todos los días, de intentar hacerlo bien.

—¿Que expectativas tiene del mundo profesional en el que está?

—Yo tengo una productora, es una empresa en sociedad con Pablo Fernández, ya que somos grandes amigos. Dedico gran parte de mis días a esta labor y hacemos muchas producciones artísticas. Hacemos cine, publicidad, conciertos culturales y diferentes eventos corporativos. Creo que, gracias a Dios, ahora puedo decir que he completado el círculo (profesional) con este emprendimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia