TV-Radio

‘Chabelo’ se despide tras 47 años al aire

Infantil. Último programa será el 20 de diciembre

LEYENDA. El comediante mexicano tiene 80 años y trabaja en el Canal de las Estrellas. Foto: NOTICIASNET-MX

LEYENDA. El comediante mexicano tiene 80 años y trabaja en el Canal de las Estrellas. Foto: NOTICIASNET-MX

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

00:00 / 30 de noviembre de 2015

El Canal de las Estrellas se encuentra en una fase de ajustes y, en ese marco, anunció el cierre del ciclo del programa En familia con Chabelo, que se difunde más de 47 años al aire.

Un boletín de prensa de la cadena mexicana indica que la última aparición del famoso personaje en la pantalla chica se realizará el domingo 20 de diciembre. “Televisa  reconoce en En familia con Chabelo, una emisión emblemática de la televisión mexicana y en su productor y conductor, Xavier López Chabelo, una figura fundamental en la historia de esta compañía”.

Este programa comenzó a difundirse el 6 de enero de 1968 y, actualmente, con 2.463 emisiones y más de 47 años al aire, es la producción infantil con mayor duración en la televisión. “Televisa expresa su más amplio reconocimiento a Xavier López Chabelo por el compromiso y profesionalismo que siempre ha distinguido su trabajo. Su talento y dedicación, le han ganado un lugar privilegiado en la historia de la televisión”, añade el boletín.

Asimismo, se informa que la cadena producirá un programa especial en homenaje a la trayectoria de este artista, que se transmitirá en los primeros meses del próximo año. Igualmente, ambas partes estudiarán proyectos para la implementación de flamantes producciones que lleguen a las pantallas chicas mexicana e internacional, “y seguirán manteniendo una entrañable relación de confianza y amistad”.

Xavier López Rodríguez tiene 80 años; nació en Chicago, el 17 de febrero de 1935. Su personaje que bautizó como Chabelo es interpretado desde los años 50 del siglo pasado. Y estuvo en programas de radio y televisión, además de películas. Una de sus más célebres apariciones en la pantalla grande fue en la cinta El extra, que tuvo como protagonista al comediante Mario Moreno Cantinflas.

El artista recibió varios reconocimientos en su carrera, como la Diosa de Plata a su trayectoria, el Legend Award de los MTV Movie Awards México, o el Premio Internacional Gaviota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia