TV-Radio

La Chilindrina deja las tablas, le falta trabajo

Actriz. María Antonieta de las Nieves se retirará

Elenco. La famosa serie ‘El Chavo del Ocho’ fue estrenada en 1972 en la vecindad.

Elenco. La famosa serie ‘El Chavo del Ocho’ fue estrenada en 1972 en la vecindad.

La Razón / Iblin Linarez

00:54 / 21 de junio de 2012

María Antonieta de las Nieves anunció su retirada del mundo de la actuación porque como la Chilindrina ya no tiene contratos y cree que Roberto Gómez Bolaños la bloquea.

La actriz de 61 años declaró a la revista TVnotas su alejamiento del mundo de la actuación. “Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos”. Ella asegura también que está cansada de pelear.

La actriz que encarna a la Chilindrina posee los derechos del personaje, motivo por el cual se desató un pleito con el creador de El Chavo del Ocho, Roberto Gómez Bolaños, y que terminó por alejarlos.

“ Ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos”, garantizó. De las Nieves asegura que el personaje fue creado por ella y no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona “muy influyente en todo el mundo”, según El Clarín.

“Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de la Chilindrina, pero tengo todos los papeles en regla”, reporta el portal Globovisión. La actriz aseguró que se siente obligada a retirarse porque no va a pedir limosna.

Según la revista Forbes se han realizado 1.300 capítulos a lo largo de más de 20 años de producción de la serie El Chavo del Ocho desde 1972. Por cada episodio de media hora de duración ha quedado una regalía de 1,3 millones de dólares a la empresa Televisa, que tiene los derechos audiovisuales del programa.

Por su parte, los productos de Chespirito le generan a Televisa más de 21,6 millones de dólares. Una cifra que posiblemente aumentará en forma considerable debido a otras producciones, como por ejemplo una película animada del Chapulín Colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en 2014, explica america.infobae.com. Diariamente, 91 millones de espectadores en América Latina ven las repeticiones de los capítulos de El Chavo del Ocho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia