TV-Radio

Red Uno afina el show ‘Cantando por un sueño’

Dúos. Artistas apoyarán a concursantes elegidos

Programa. Hans Cáceres (de negro), junto a los tres productores de las academias.

Programa. Hans Cáceres (de negro), junto a los tres productores de las academias. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

01:41 / 14 de noviembre de 2015

La red Uno prepara para 2016 el estreno de Cantando por un sueño, un concurso que pretende elegir la voz de Bolivia, para el cual ya tiene los tres productores musicales. El productor Hans Cáceres señaló que el primer paso de este programa, que irá en horario estelar, es la selección de 22 cantantes, que ya se realizó en Cochabamba y La Paz, y el lunes será en Santa Cruz. Los elegidos acompañarán a 22 concursantes que irán en busca de sus sueños. 

Cáceres informó que la tarea de selección está a cargo de los productores musicales Keno Cabrera, Álvaro Eguino y Yuri Ortuño, quienes también dirigirán las academias que se instalarán en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. “Las audiciones se las está realizando de manera privada con los respectivos productores musicales”.

Asimismo el casting para los soñadores se lo realizará de manera pública. El 26 de noviembre será en Cochabamba, el 27 en La Paz y el 28 en Santa Cruz; en los tres casos será en las oficinas de la red Uno de cada ciudad.

El productor anunció que los jurados serán seleccionados hasta el 18 de noviembre y en diciembre se sumarán jueces internacionales. “La nómina final se conocerá en enero”.  “La inversión que está haciendo el canal es elevada, porque el aspecto técnico de esta franquicia de Televisa es muy costoso, por el equipamiento musical y la puesta en escena que se tendrá”.

Cáceres resaltó que es la primera vez que un canal realiza una inversión de esta magnitud en Cochabamba, que se suma a las producciones de la red Uno. “Eso es lo más destacable del proyecto del Cantando... no solo participarán Santa Cruz y La Paz ” .

El escenario que se presentará para el show será nuevo, pero se empleará el mismo estudio del Bailando, porque es el más grande que tiene el canal. Carlos Rocabado y Laura Lafaye serán los presentadores de este programa que se estrenará en 2016 por la red Uno de lunes a viernes a las 21.00, y el resumen de la semana en domingo y Backstage los sábados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia