TV-Radio

Sor Cristina es un éxito y gana ‘La Voz de Italia’

Torneo. No piensa dejar el hábito y no desecha carrera musical

Sorpresa. La monja siciliana sujeta el trofeo de la competencia.

Sorpresa. La monja siciliana sujeta el trofeo de la competencia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Milán

02:16 / 06 de junio de 2014

Sor Cristina, una monja de 25 años que había dejado boquiabierto a medio mundo, ganó ayer la final del concurso “La Voz de Italia”, gracias a una voz portentosa y a sus numerosos seguidores en internet.

Sin mostrarse alterada por su victoria con el 62% de los votos ante el joven rockero Giacomo Voli, llamó a todos los asistentes a rezar el Padre Nuestro “para agradecer” a Dios.  “Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño”, indicó, tras recibir el trofeo, que representa tres dedos de una mano sosteniendo un micrófono.

También agradeció calurosamente a su coach en el programa organizado por la RAI Due, el rapero J-Ax, por haberla “protegido” frecuentemente ante quienes la criticaban.

Increíble. Por su parte, el cantante, quien se había descrito como “el diablo ante el agua bendita”, consideró “increíble” el desempeño de Sor Cristina, que se presentó entre cuatro finalistas rigurosamente ataviada con un vestido y velo negro. Él la animó a “cambiar las cosas, a brindar un ejemplo”.

“Tengo un don y os lo entrego”, había lanzado Cristina Sciuccia, cuando los cuatro jueces del programa, tras elegirla por unanimidad el 19 de marzo en una audición a ciegas, le preguntaron lo que hacía. La presencia de una monja destacó particularmente en este concurso reservado generalmente a los aficionados a la brillantina. La famosa cantante y presentadora Raffaella Carra, sorprendida por la vestimenta de Sor Cristina, en hábito y velo gris de monja, incluso le preguntó si era una verdadera religiosa y lo que pensaba del papa Francisco, del que la siciliana dice inspirarse.

Desde su selección por parte del rapero J-Ax, el entusiasmo del público por la joven que tomó los hábitos en 2012 no fue desmentido. Ha permitido a la RAI Due batir sus propios récords de audiencia. Su interpretación, el día de la audición a ciegas, de la canción pop No One de Alicia Keys ha sido vista más de 50 millones de veces en Youtube y tanto su antiguo novio como su profesor de canto han dado entrevistas a los medios.

La muchacha, que se describe como una antigua rebelde en ruptura con la religión, inició su recorrido encarnando un poco por reto y un poco por juego a la fundadora de la orden de las Ursulinas, Santa Ángela de Mérici, en una comedia musical montada en 2008 por esta congregación. Un año después, se hizo novicia antes de viajar a Brasil para trabajar con niños desfavorecidos y de tomar el hábito hace dos años.

Algunos críticos musicales estiman que su éxito se debe más al símbolo que representa en un país todavía impregnado por el catolicismo y al efecto mediático que a su voz, que consideran relativamente limitada. J-Ax la había descartado de hecho en semifinal a favor de un rapero y fue la votación del público la que la rescató y la propulsó a la final.

La joven dice estar muy serena sobre su futuro. Aunque tras ganar el concurso publicará un disco con Universal Music, no pretende renunciar a su vocación. Pero tampoco cierra la puerta a una carrera discográfica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia