TV-Radio

‘Confidencias’ salta de la cabina radial al teatro

Iniciativa. Grabará 4 programas con público

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:05 / 06 de junio de 2013

El programa Confidencias dejará por cuatro viernes la cabina de radio para grabar con público en el teatro del Museo Nacional de Etnografía y Folklore. Cada fin de semana el espacio radiofónico de humor político ofrece un vistazo cómico de la coyuntura boliviana, sobre todo política. Se graba los viernes y, posteriormente, se emite por radio Panamericana. Ahora, por cuatro días la gente verá cómo trabaja el elenco.

“Será como llevar la cabina al teatro y nos pondremos un sombrero o bigotes para que se identifique al personaje, pero no se trata de una representación teatral, sino que vamos a interpretar los libretos”, explicó René Rosquellas, director de este programa.

El grupo de Confidencias busca darle el valor que tienen los libretos como un instrumento dentro de la radiodifusión. “Ayuda y brinda confianza al intérprete y claro que depende de la habilidad del locutor-actor”, aseguró Rosquellas.

Confidencias lleva en el aire 31 años y es uno de los espacios radiales más longevos en la actualidad. Es la primera vez que realiza este tipo de interpretación en un teatro con público.

Las entradas para ver al elenco estarán a la venta en el museo y costarán Bs 40. El 7, 14 y 28 de junio y el 5 de julio son las fechas programadas de estas presentaciones que comenzarán a las 19.30. Según Rosquellas, el espacio tiene muchos oyentes en el interior, que incluso reclaman ante la ausencia de algún personaje cuando se emite Confidencias.

Las voces son de Agustín Cacho Mendieta, Denisse Mendieta, Luis Sempértegui, Luis Palacios y René Rosquellas. “Sin darnos cuenta nos hemos mantenido”, comentó Rosquellas.  El integrante señaló que los simpatizantes de ciertos líderes políticos son los que se enojan con los chistes, no así los protagonistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia