TV-Radio

Batman festeja 75 años con juego y serie de Tv

Superhéroe. El programa se llamará ‘Gotham’

Portada. La historieta que marcó el inicio de las aventuras del hombre murciélago.

Portada. La historieta que marcó el inicio de las aventuras del hombre murciélago. www.negrorama.com.ar

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

00:01 / 30 de marzo de 2014

Batman, el hombre murciélago, festeja hoy 75 años de la primera publicación de su imagen en una historieta. Para la conmemoración se apunta al lanzamiento de un videojuego y de una serie televisiva, entre otros.

Los encargados del anuncio sobre las actividades de celebración para el superhéroe —que abarcarán todo el año— fueron DC Comics y Warner Bros. El CEO de Warner, Kevin Tsujihara, señaló a la revista Variety que “Batman es un personaje increíblemente importante, con un atractivo multigeneracional para distintas áreas de la empresa, por lo que estamos muy orgullosos de celebrar su aniversario”, según el portal el-nacional.com.

El personaje cuya identidad responde al nombre de Bruce Wayne (Bruno Díaz en países latinoamericanos) debutó con sus historias en papel con Detective Comics #27, producido por Bob Kane y Bill Finger. No obstante, su primera trama en solitario fue lanzada en mayo de 1939 bajo el título The Batman. Más aún, el primer tomo de Batman fue publicado un año después, e incluyó la participación de dos de sus célebres enemigos: el Guasón y Gatúbela, informa el portal.

Los festejos de este año por el aniversario del superhéroe que hizo famosos a la baticueva, el batimóvil, su compañero Robin y sus contrincantes el Pingüino, Dos Caras y el Espantapájaros, entre otros, incluyen el lanzamiento de ediciones de colección de tomos antiguos del pionero cómic. Asimismo se alista el estreno de una página electrónica que almacenará toda la información sobre este personaje: Batman75.com.

Eso no es todo, de acuerdo con el-nacional.com. También está en carpeta la comercialización de una nueva versión de la trilogía cinematográfica de Tim Burton, la que cumple 25 años; el estreno de la serie televisiva inspirada en el comisario James Gordon, que se llamará Gotham. Aparte, se realizará una exposición en la Comic-Con de la ciudad de San Diego (Estados Unidos), y se presentará ediciones de figuras de colección y el esperado videojuego Batman: Arkham Knight.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia