TV-Radio

Cotel Tv modifica su grilla de canales

Lo hizo en cumplimiento del D.S Nº 29616, que dispone la agrupación en un solo bloque de los canales nacionales. Los cambios se aplican desde el último miércoles y la empresa asegura que habrán mejoras en la señal digital y digital HD.

Cotel Tv.

Cotel Tv.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:20 / 16 de abril de 2015

Desde el miércoles 15 la empresa Cotel Tv incorporó cambios en su grilla de canales, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 29616 que, entre otras cosas, dispone que los proveedores de este servicio deberán agrupar los canales locales en un solo bloque, informó esta mañana a La Razón Digital Paul Santos, responsable de la empresa.

Dijo que los ajustes responden además a la necesidad de mejorar los servicios con proyección digital, pero descartó que se hubieran eliminado algunos canales como algunos usuarios denunciaron en las redes sociales.

“Han habido modificaciones, que nos vimos obligados a hacer por dos motivos: por el tema del decreto que tenemos que cumplir, que consiste en agrupar a todos los canales (locales) en un solo bloque, y porque nosotros también ya estamos iniciando con nuestra cabecera digital y necesitábamos espacios para poder instalar las portadoras que se van a requerir”, explicó.

Según la planilla de la nueva grilla, publicada el fin de semana en un medio impreso, los cambios se dan en los paquetes A y B que ofrece la compañía y en todas las secciones. En la primera, que dispone de 101 canales,  al menos 55 cambiaron de posición y en el paquete B, de 62 canales, 21.

Algunos de los canales  que sufrieron cambios de posición son ESPN, FOX, SONY, AXN y AMC. Además, se habilitó en la sección de Películas los 8 canales digitales que ofrecerá Cotel Tv.

Santos indicó que, para tener acceso a la nueva grilla de canales, los usuarios “solo tienen que hacer una reprogramación desde sus televisores y así cambiará la señal de todos los canales”.

Insistió en que no son correctas las afirmaciones en sentido de que los cambios impliquen la eliminación de canales. “No sacamos ningún canal, por eso también ha sido difícil el cambio de posiciones. La primicia para nosotros era no sacar ningún canal”, dijo.

Anunció además que “ya no van a haber más modificaciones”, aunque sí mejoras en la oferta de señal digital y digital HD.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia