TV-Radio

‘Crecí profesionalmente y me siento más independiente’

Paola Virrueta - Regresó a Bolivia luego de trabajar en Mozambique para una ONG por un año y medio. Ahora conduce una revista los sábados en Doble Ocho Radio y está enamorada.

Paola Virrueta

Paola Virrueta

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 11 de mayo de 2012

— ¿Qué tal su estadía en el continente africano?

— Muy feliz, estuve en Mozambique haciendo reportajes. Aprendí a hablar portugués y el dialecto del lugar. Trabajé muy bien y creo que este trabajo ha sido una de las mejores cosas de mi vida.

—¿Qué hacía allá?

— Trabajaba para una ONG y desarrollé diferentes proyectos. Estuve en distintos lugares de África y entrevisté a mucha gente para mostrar su situación, gracias a las diferentes organizaciones que colaboraban con ellos.

—¿Piensa quedarse en Bolivia definitivamente?

— No sé. Estoy viendo la posibilidad de volver a viajar y todo depende de algunos documentos, pero también existen algunas opciones acá y me encuentro entre que analizo y espero.

—Mientras espera, ya está en el aire por Doble Ocho. ¿Qué tal volver a la radio?

— Estoy conduciendo el espacio con Sumire Nagumo. Se llama Buena vibra y va a las 10.00. El programa tiene un poco de reflexión acerca de la coyuntura que es mi especialidad y Sumire se encarga del espectáculo. Tenemos a alguien en las calles que pide la opinión a la gente y entrevistados.

—¿Cómo siente que la gente recibió su regreso a los medios?

— Fue muy lindo, la gente me escribe al Facebook y me recuerdan. Ha sido muy lindo el reencuentro.

—¿Piensa volver a la televisión?

— (Sonríe) No estoy segura. Estoy esperando resolver la situación con mis documentos para irme y no podría asumir el compromiso de estar en un canal en estos momentos, pese a que hay opciones.

—Su excasa, la red Uno, ¿es una de las opciones para volver a la Tv?

— (Sonríe) Ésa es una información que no puedo revelar.

—Pero si sus papeles no salen como espera, ¿aceptaría?

— Sí, en el caso de que no pudiera viajar, sí. Me quedaría en algún medio, en algún canal, pero sería un compromiso a largo plazo.

—Si se queda, ¿qué haría en Tv?

— Me gustaría llenar un hueco acá, que existe en cuanto a hacer reportajes. Da pena que acá no se haga eso porque hay mucho por explotar.

—Saliendo sus papeles, ¿cuál sería su próximo destino y por cuánto tiempo?

— Me iría a México y sí, sería por bastante tiempo.

—¿Cómo le cambió esta experiencia fuera de país?

— Me ayudó en muchas cosas. Por ejemplo, aprendí a ser más paciente, siento que crecí profesionalmente y me siento más independiente. En lo personal, creo que ahora mi respeto por la naturaleza es más grande y se debe precisamente a haber vivido en contacto con ella.

—¿Qué extrañó más de Bolivia?

— A mi familia, pasé la Navidad sola y eso es triste, yo adoro a mi familia. También extrañé la comida: la salteña, un chairo, el mote y el chuño.

—Si tuviera la oportunidad de escoger entre quedarse e irse, ¿por cuál opción apostaría?

— El trabajo que tenía allá me gustaba mucho porque era de periodista. Vivía una vida diferente. Por otra parte, trabajar acá en medios te da gratificaciones por el compromiso que tienes con tu país, no sé cual me gusta más.

—¿Está soltera?

— Es uno de los motivos (de la actual indecisión). Y si sale todo bien, ya Dios dirá si yo me voy allá o él se viene acá  (sonríe).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia