TV-Radio

‘Creo que nadie es insustituible en la televisión de hoy’

Javier Encinas - Era uno de los principales presentadores del programa ‘No Somos Ángeles’ de la red Uno. Hace una semana dejó la producción para emprender una propia en una red nacional.

Javier Encinas

Javier Encinas

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:05 / 06 de enero de 2012

— ¿A qué se debe su alejamiento  de No Somos Ángeles (NSA)?

— Son ciclos que uno cierra, en perspectiva de seguir en lo que a uno le gusta y tener proyectos propios o personales. Esto es lo que me motivó a dejar No Somos Ángeles.

— Se comenta que NSA podría salir de la programación de la red Uno, ¿es por ello que se aleja  de esta producción?

— Para nada. NSA sigue en red Uno, creo que sólo en fin de semana, pero no tuvo nada que ver en mi decisión.

—¿Se retira de la televisión o emprende nuevos proyectos en otro medio?

— Continúo con mi gran pasión, que es la televisión, y en nueva casa televisiva, una red nacional joven que en poco tiempo ha dado grandes pasos.

— ¿Qué lecciones personales y profesionales le deja NSA?

— Muchas. En lo personal, el trabajar y convivir en equipo; en lo profesional, aprender de un gran productor como es Hans Cáceres y, en lo vivencial, muchos viajes y mucho contacto con la gente, con el televidente.

— ¿Cuál cree que fue su aporte al programa?, ¿qué le enseñó?

— Mi aporte fue el de moderador, el personaje neutro que hilaba los temas de la farándula y coordinaba los bloques del programa. Era algo así como un 10 del fútbol: creador, lanzador de pases y, a veces, hasta goleador.

— Era una de las estrellas del programa, ¿no cree que su salida afectará de manera negativa al rating de este programa?

— No creo. Hans cuida bien eso y la gente nueva que entre le inyectará su personalidad al programa. Nadie es insustituible en la televisión de hoy.

— ¿Realmente cree que la farándula y los espectáculos existen en el país o quizás los medios crean estrellas momentáneas?

— El vedetismo existe a nivel mundial desde hace mucho y en Bolivia también, no sólo con gente de la farándula, sino también con políticos, deportistas, actores, empresas, reinas, modelos, etc.

— ¿Cómo ve que está  ahora NSA en cuanto a rating, contenidos y producción a comparación de cuando comenzó?

— Cada vez, No Somos Ángeles se fue superando y eso se constató con todo lo nuevo que se hizo. Yo me imagino que también se hará en este nuevo ciclo.

— ¿Le costó tomar la decisión?

— Comuniqué mi renuncia hace tres meses. Fue difícil alejarme porque uno se encariña, pero cuando algo es para mejor, es bueno. Hablé con Hans y coordinamos que son ciclos de la televisión y no descartamos trabajar más adelante.

— En cuanto a su papel como  empresario, ¿qué nuevos retos se marcó para este 2012?

— Seguir creciendo con mi productora, con la cual tengo varios programas en el aire, como Tv Show, en Cristal de Tv; Expresiones Bolivia, en Telemundo Washington; la Revista ZETA y, por supuesto, el nuevo programa que se verá en Bolivia y que arranca en febrero bajo mi conducción.

— ¿Qué espera a futuro de su carrera televisiva?

— Producción independiente, turística y empresarial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia