TV-Radio

Crítica de la Tv elige lo mejor de la temporada

Premios. El 19 de julio será la gala en Los Ángeles

Candidata. La serie ‘The Good Wife’ está entre las favoritas a lo mejor del año.

Candidata. La serie ‘The Good Wife’ está entre las favoritas a lo mejor del año. hiddenremote.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

01:00 / 04 de junio de 2014

Tras el final de temporada, empiezan a perfilarse favoritos. El 19 de julio se entregarán en la ciudad de Los Ángeles los premios de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), de Estados Unidos y Canadá.

Estos premios tienen pocas categorías y suelen dar entrada a nombres poco habituales. En la categoría de mejor drama optan The Americans, Breaking Bad, Juego de tronos, House of Cards y The Good Wife, mientras que las comedias elegidas han sido The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine, Louie, The Mindy Project y Veep. Entre las peculiaridades de estos galardones se encuentran las categorías de mejor programa nuevo y programa del año.

Las series novatas que optan al premio de la Asociación de Críticos de Televisión son Brooklyn Nine-Nine, Fargo, Orange is the New Black, Sleepy Hollow y True Detective. El galardón al programa del año se decidirá entre veteranas y novedades como Breaking Bad, Juego de tronos, The Good Wife, Orange is the New Black y True Detective.

En cuanto a las categorías actorales, estos premios no hacen distinción entre protagonistas y secundarios ni diferencian en función del sexo, por lo que en comedia competirán Louis C.K., Mindy Kaling, Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsons y Amy Poehler, mientras que en drama la batalla estará entre Bryan Cranston, Julianna Margulies, Tatiana Maslany, Matthew McConaughey y Matthew Rhys.

Pero estos no son los únicos premios que da la crítica de Estados Unidos. Los periodistas de Tv celebrarán este año la cuarta edición de los Critics' Choice, entre cuyas candidaturas se repiten The Big Bang Theory, que opta como mejor comedia y tiene a cuatro de sus actores nominados; The Good Wife, candidata a mejor drama y también con cuatro actores optando al premio, y Masters of Sex y Fargo, con el mismo número de candidaturas. Otras series que han recibido más de una nominación son The Americans, Orange is the New Black, Breaking Bad, True Detective y Sherlock.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia