TV-Radio

Daniel Craig deja a 007 por la serie ‘Pureza’

El actor da el salto hacia la televisión

Papel. El actor Daniel Craig interpreta a James Bond en una escena de ‘Spectre’.

Papel. El actor Daniel Craig interpreta a James Bond en una escena de ‘Spectre’. Foto: linternamagicasevilla.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 18 de febrero de 2016

Daniel Craig se aleja de James Bond. El actor abandona su personaje más popular, con permiso de Mikael Blomkvist, y se adentra en un trabajo, su primera incursión en la pantalla chica de EEUU.

El diario El País anuncia que Craig protagonizará la adaptación a la televisión de Pureza, la novela homónima del escritor estadounidense Jonathan Franzen, publicada en octubre.

Además de la incorporación al reparto de Daniel Craig, se sabe que la miniserie estará producida por Scott Rudin y dirigida por Todd Field junto al propio escritor. En principio, constará de una veintena de capítulos que formarán su única temporada.

La noticia del diario español adelanta que la historia gira en torno a Purity Tyler, una chica recién licenciada apodada Pip, como el protagonista de Grandes esperanzas, de Charles Dickens.

La vida de la joven, atrapada en una relación malsana con su madre e ignorando el nombre de su padre, cambia radicalmente cuando conoce a una activista antibelicista y acaba haciendo prácticas en una organización que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos.

El responsable del negocio es Andreas Wolf (Daniel Craig), un carismático agitador de la ex República Democrática Alemana. Pip se siente inevitablemente atraída por Andreas, quien le trastocará sus convencionalismos sobre el bien y el mal y la arrastrará hacia un imprevisible destino.

Tras su papel de James Bond, en Spectre, la última entrega del famoso 007, Daniel Craig se reinventará en el papel del personaje que dirige una organización al estilo de WikiLeaks.

En octubre llegó a decir: “Prefiero romper este vaso y cortarme las venas antes que volver a ser James Bond. Ahora mismo no, por el momento hemos terminado con esto. Lo único que quiero es seguir adelante”, en una extensa entrevista a Time Out London, aunque entonces reveló que tenía contrato para otra película como 007.

Aún se desconoce la cadena que adquirirá los derechos, aunque se barajan a Showtime y Fox.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia