TV-Radio

Daniel Eduardo: ‘Con el premio organizaré una reunión con los participantes’

Fue ganador de la segunda temporada del programa ‘Yo me llamo’ de la red Unitel. Es odontólogo y tiene 32 años. Extraña la amistad que formó con los demás participantes

Daniel Eduardo ganador de la segunda temporada de 'Yo me llamo'.

Daniel Eduardo ganador de la segunda temporada de 'Yo me llamo'.

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

00:15 / 19 de diciembre de 2013

— ¿Cómo se siente después de su triunfo en Yo me llamo?

— Es algo que aún no puedo creer. No caigo en la realidad de lo que implica haber sido finalista y luego haber ganado el concurso. Siento que le debo mucho a la gente por haberme dejado compartir con ellos.

— ¿Se imaginaba que iba a ganar el primer premio?

— No me lo imaginaba. Cuando decidí viajar desde Sucre a Santa Cruz, todo el camino pensé en cómo sería  ser parte de este tipo de programas. Vi tantos reality producidos fuera y dentro de Bolivia que sentía curiosidad de poder participar en uno.

— ¿La curiosidad fue lo que le animó a asistir al casting?

— Quería dar educación a mi voz. Trabajé cantando como solista por cinco años y mi objetivo era aprender de expertos. Además, deseaba vencer el desafío de imitar a Cristian Castro.

— ¿Cuál fue el momento más difícil que vivió dentro del reality?

— Sin duda los momentos más difíciles fueron las eliminaciones que se hicieron. Hubo galas en las que lloré desconsoladamente debido a la partida de mis compañeros. En la actualidad mantengo una gran y bonita amistad con todos ellos.

— ¿Y el momento más feliz?

— Fue aquel día cuando mis padres se presentaron de imprevisto en el programa. La sorpresa fue unos días antes de la última actuación, me sentí muy contento al verlos. 

— ¿Hace cuánto tiempo imita al mexicano Cristian Castro?

— Solía escuchar a Cristian Castro desde que tenía 11 años. Grababa todos sus éxitos en un casete. La canción Nunca voy a olvidarte fue una de las interpretaciones que más me impresionó por sus características vocales. Lo imito desde entonces.

— ¿Puede hacer otras imitaciones?

— En Sucre cantaba canciones de Américo y de Marc Anthony. Siento que el haber alcanzado el nivel de Cristian Castro me permite cantar temas de otros artistas. Incluso interpreté canciones de cantantes femeninas, las cuales me exigían llegar a notas similares a las que utilizo cuando imito a Cristian Castro.

— ¿Seguirá dedicándose a la música?

— Me gustaría seguir y espero algún día poder cantar algunos temas de mi autoría. Me encantaría ser un representante digno de Bolivia en el ámbito internacional; pero, para eso es necesario que la gente apoye el talento nacional. No es necesario buscar un artista afuera, el talento puede encontrarse dentro de nuestra propia casa.

— ¿En qué cambiará su vida después de haber ganado el concurso?

— El programa me ha enseñado bastante. Yo cantaba, pero siempre necesité que alguien eduque mi voz, que me corrija cuando falle. Yo sentía que tenía que ser guiado, escuchado y criticado.

— ¿Le gusta ser famoso?

— Aún no lo puedo creer. Los cantantes siempre queremos llamar la atención. Yo siento que la fama no me aleja del público, sino más bien me acerca a él.

— ¿Cómo reaccionó su familia durante su participación en el programa y cuando consiguió su triunfo?

— Mi pareja fue la primera en motivarme a participar, me dio la tranquilidad de que mi hijo iba a estar bien durante mi ausencia. A mis padres les costó aceptarlo al principio, pero ahora están contentos y apoyan mi triunfo.

— ¿En que gastará los 10.000 dólares que recibirá?

— Me gustaría hacer una reunión con todos los participantes de la segunda temporada de Yo me llamo porque los extraño mucho. La academia donde ensayábamos está vacía y eso me hace pensar en una convocatoria para que todos podamos vernos de nuevo. También pienso comprarme una guitarra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia