TV-Radio

Debut y despedida: las series que fracasaron

Decepción. Una ni siquiera pudo salir al aire

Animación. Así fue el póster de la serie cómica ‘Murder police’, que fue cancelada.

Animación. Así fue el póster de la serie cómica ‘Murder police’, que fue cancelada. topia.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 24 de octubre de 2013

Tras la época de estrenos de series que se da en septiembre y octubre, cinco nuevas series ya fueron canceladas. Lucky 7 sólo mostró un episodio y Murder police no vio ni la luz.

Seis millones de espectadores parece una cifra respetable para un rating, pero en Estados Unidos no es nada y, como los números cantan, series como We are men, de la CBS, que prometía ser la versión masculina de Sex and the city, sobrevivió dos capítulos de su primera y única temporada, informó La Tercera.

Lucky 7, de ABC, fue estrenada el 24 de septiembre y generó las cifras más bajas en un estreno para la cadena. Como resultado, fue cancelada tras el primer episodio y su lugar lo tomó Scandal, protagonizada por Kerry Washington.

Welcome to the family, de la NBC, debutó con 2,9 millones de espectadores y descendió a 2,4 en el siguiente episodio. “Floja y sin gracia, sólo consigue poner aún más patas arriba los jueves por la noche”, señaló The Washington Post. El remake de la serie de los años 70 Ironside corrió la misma suerte: logró 6,8 millones de espectadores en su primer episodio y luego fue descendiendo.

Pero el programa que tuvo la peor suerte fue la animación Murder Police  de Fox, que mostraba las torpezas de un detective de policías. Ni siquiera salió al aire y, en su lugar, la cadena decidió potenciar su producción Los Simpson, que tendrá su temporada 26.

Otra es la suerte que corren series como Sleepy Hollow. USA Today lo llamó “el mejor nuevo programa”. Para cnn.com, los que mejor lo hicieron fueron The Blacklist, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.  y The Millers, pero no calificó igual a Mom, protagonizada por Anna Faris, Hostages, estelarizada por Toni Collete, y The Michael J. Fox Show que, según Variety, es uno de los programas más fríos.

Pero el mejor estreno se lo lleva la tercera parte de la miniserie American Horror Story: Coven, según reportó La Tercera, que superó el 90% de su audiencia en comparación al debut de su segunda parte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia