TV-Radio

‘Decidí cambiar de imagen y no ser sólo la chica sensual’

Sindy Encinas - Dejó la conducción del programa de entretenimiento ‘Vigilantes’, donde estuvo durante años, y desde el jueves será la nueva anfitriona de ‘Renuévate’, de Bolivia Tv.

Sindy Encinas

Sindy Encinas

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:34 / 13 de enero de 2012

— Empieza el año con nuevos proyectos. ¿Qué cambios implican en su vida?

— Gracias a Dios existe trabajo y estoy ocupando mi tiempo en cosas productivas. En este caso estoy muy feliz porque estoy desarrollando lo que más me gusta, lo que he estudiado y proyectando ese aspecto profesional de mi vida. Este año me cambio de canal y continúo en radio Play.

— Deja ‘Vigilantes’ y se muda a ‘Renuévate’ ¿Qué espera de este cambio de formato?

— Sí, conduciré Renuévate. Serán dos horas con una revista que tendrá información, cultura, entretenimiento, etc. Estamos trabajando mucho para arrancar con fuerza este año.

— Cambió de todo, hasta de look

— (Sonríe) Sí, decidí cambiar todo y parte de ello es la imagen, pero con muchas ansias para volver a pantallas. Me gusta la diversidad, estuve en diferentes canales y cubriendo en diferentes áreas; me gusta la televisión en todos sus géneros.

— ¿Apunta a algún norte?

— Producir un programa que sea mío, a eso apunto. Más adelante espero conseguirlo, que pueda manejarlo y dirigirlo, pues no pretendo ser pantalla todo el tiempo. Quiero un programa que tenga un valor educativo.

— ¿Se cansó del formato que maneja ‘Vigilantes’? ¿Quizá por ello es el cambio de look?

— Sí, decidí cambiar de imagen y no sólo ser la chica sensual que está riendo mientras viste el short o la minifalda. Dije que quería algo más tranquilo para mi imagen y que la gente pueda conocer otras facetas mías, de pronto hablando de arte, de salud, de turismo... ser alguien que puede aportar y no solamente ser una persona que ríe, ríe y ríe. 

— ¿Cuida su imagen porque aparece en televisión?

— Todo lo que se ve, vende. Es importante una buena imagen en la televisión y más por la competencia que hay, pero es un sacrificio, no es fácil. Yo estoy dos horas en el gimnasio cada día, como sano y más allá de la figura, está la salud.

— ¿Cómo beneficia a su imagen el aparecer en Bolivia Tv?

— Es una responsabilidad, porque salimos a nivel internacional. La otra conductora se fue a Venezuela a trabajar en Telesur y eso es muy inspirador, porque sabes que te ven afuera.

— Pero en definitiva no podrá hacer las bromas de doble sentido que hacía en ‘Vigilantes’.

— Claro que no. Cambiará todo por el formato de programa que haré ahora, por la cuestión del horario y el público que nos verá.

— ¿Dejó ‘Vigilantes’ por problemas con la producción o porque se cruzó esta oportunidad?

— No tuve ningún problema. Yo sigo trabajando con la productora, pero se cerraba un ciclo. Yo estuve dos años en Vigilantes. No quería saturar con mi imagen al público del programa y no quería encasillarme.

— ¿Cómo se siente con estos nuevos desafíos?

— Feliz, porque creo que me estoy proyectando, estoy aportando y lo que quiero ahora es lograr todo lo que me propongo y busco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia