TV-Radio

‘Diablo guardián’ se convertirá en una serie

Anuncio. Xavier Velasco lo confirmó en Twitter

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:05 / 27 de septiembre de 2012

Televisa la transmitirá y la empresa colombiana RTI  producirá la teleserie basada en el libro de Xavier Velasco Diablo guardián, premio Alfaguara 2003. El autor lo anunció en su cuenta de Twitter.

“Sólo cuida que Violetta no se parezca a La pícara soñadora”, le pedía una seguidora a Xavier Velasco, en referencia a la protagonista de la novela Diablo guardián, que será convertida en serie de Tv. Los lectores del libro hicieron notar su preocupación acerca de que Televisa esté en el proyecto.

El autor explicó que la empresa mexicana la emitirá y que RTI de Colombia la producirá, cuando le escribieron “me da pavor pensar que Televisa la haga como Rosa salvaje”.

Otros lectores se preocuparon porque el personaje de Violetta quede parecido a Rosario Tijeras, pero Velasco aseguró que “hay una gran distancia entre María ETC y Rosario Tijeras”.

Diablo guardián narra  la historia de Violetta, una chica de 15 años que, tras varios conflictos personales y familiares cruza la frontera de México a EEUU con $us 100 mil robados. Ahí vive una existencia llena de excesos que la llevarán a límites desagradables.

Velasco ya recibió varias ofertas en sus cuenta de Twitter donde sus seguidoras se apuntaron para el papel de Violetta, él sólo respondió, “pues a quien le toque será una gran responsabilidad”.

Sobre el resto del equipo el autor dijo: “Es muy temprano para el tema del reparto. Por ahora sólo hay planes y un equipo que arranca con ellos”.  El autor contó que le propusieron hacer una película inspirada en su libro, pero “nunca me interesó. La idea de una serie me parecía más atractiva”.

El escritor mexicano quiso resaltar “una cosa está clara: la serie y la novela serán cosas distintas. No hay un reemplazo, el libro sigue ahí, tal cual”, esperando que ambos trabajos tomen distancia.  El proyecto ya está en marcha y mientras el autor de Diablo guardián escribe una nueva novela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia