TV-Radio

Tarantino proyecta una miniserie televisiva

Tv. El ‘western’ es el género preferido del director

Quentin. El chico malo de Hollywood dice que la serie duraría de cuatro a seis horas.

Quentin. El chico malo de Hollywood dice que la serie duraría de cuatro a seis horas. www.slashfilm.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:55 / 17 de diciembre de 2015

Quentin Tarantino adaptará en formato miniserie la novela del escritor Elmore Leonard titulada Forty Lashes Less One, que espera ser estrenada en Europa en un par de meses.  El director de Kill Bill quiere realizar una miniserie adaptando la novela Forty Lashes Less One, de Elmore Leonard, quien también escribió el libro Rum Punch en el que Tarantino se basó para el guion de su película Jackie Brown en 1997.

Después de The Hateful Eight (que se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre) y Django, el cineasta estadounidense sigue obsesionado por su género predilecto, el western, y para ello ha escogido la obra de Leonard, de la que tiene los derechos, informa Telemix.com.

Tarantino, incluso, afirmó en una entrevista que había escrito ya una  veintena de páginas del guion, por lo que su deseo de adaptarla es casi una decisión tomada, en un proyecto que sería el primero en realizar por su cuenta para la televisión, sin olvidar que ya dirigió un par de episodios de CSI o que apareció como actor en la serie Alias.

Aunque el formato que suele utilizar es el cine, en este caso el director ha optado por la pequeña pantalla para contarnos esta historia del Lejano Oeste, a través de una miniserie que se tiene previsto tendría una duración de unas cuatro o seis horas. El director, que comenzó su carrera cinematográfica en la década de los 90, ha ganado varios galardones, entre ellos dos Oscar, un Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.

La trama de esta novela western se desarrolla en una prisión llamada Yuma, en donde las condiciones son terribles para quienes habitan en sus celdas, y sobre todo para los presos de color. Es el caso del Apache de Chiricahua Raymond San Carlos y del exsoldado negro Harold Jackson, que son acusados de asesinato y condenados a cadena perpetua. El odio del resto de presos y la necesidad les llevará a unir fuerzas para tratar de sobrevivir y acabar con los cinco hombres más peligrosos de Arizona. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia