TV-Radio

Cadena A emitirá un especial sobre las FARC

Programa. José Luis Toro dirige ‘Informe exclusivo’

Producción. José Luis Toro, junto al equipo de ‘Informe exclusivo’ de Cadena A.

Producción. José Luis Toro, junto al equipo de ‘Informe exclusivo’ de Cadena A. José Luis Toro.

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

00:40 / 16 de marzo de 2016

Ante la cercanía de un acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, Cadena A anuncia la presentación del documental Recta final del conflicto armado en Colombia.

Este trabajo fue realizado por un equipo de periodistas bolivianos, dirigidos por José Luis Toro. Los primeros avances se presentarán desde mañana en diferentes espacios de la cadena, principalmente en el noticiero y en el programa Informe exclusivo que es emitido los fines de semana.

La investigación en toda su extensión ya fue presentada en Ecuador y Panamá, limítrofes con Colombia, que de alguna manera están afectados por el conflicto. Toro destacó que en esos países su trabajo tuvo buena repercusión y que mereció una nota de la agencia china Xinhua.

El director contó que Recta final del conflicto armado en Colombia refleja en 40 minutos los orígenes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el drama de las víctimas de más de 50 años de guerrilla y las negociaciones entre la insurgencia y el Alto Comisionado para la Paz del Gobierno colombiano que se desarrolla en La Habana.

“Es el resumen de la cobertura que se realizó durante más de una década en Colombia, Ecuador, Panamá y Cuba”. “Hubo una buena aceptación del público. A ambas presentaciones asistieron autoridades, periodistas y bastantes estudiantes”, señaló el periodista.

Resaltó que se dio paso a lo que denomina el nuevo periodismo reflexivo, que favorece a las víctimas y rechaza cualquier forma de violencia, de conflicto o enfrentamiento armado.  La presentación del material completo en Bolivia está programada para mediados de abril.

Tres periodistas y camarógrafos viajaron junto con Toro a distintos lugares de Colombia y de Sucumbíos, en Ecuador, y lograron ingresar al Frente 48 de las FARC. De esos viajes surgió el reportaje Los hospitales de las FARC con el que ganaron el premio nacional de periodismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia