TV-Radio

Discovery estrena el domingo ‘En la mira’

Documental. Conspiraciones contra Fidel Castro

Historia. Fidel Castro y Nikita Kruschev sellaron la alianza Cuba y Unión Soviética.

Historia. Fidel Castro y Nikita Kruschev sellaron la alianza Cuba y Unión Soviética. nbcnews.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

00:00 / 22 de octubre de 2015

Al cumplirse 53 años de la crisis de los misiles en Cuba, la vida del exgobernante Fidel Castro será mostrada en un documental, desde el punto de vista de los espías que lo siguieron por más de 50 años.

En la mira, título de la nueva producción del canal Discovery, expone diversos enfoques sobre una de las figuras políticas más controvertidas de la historia mundial, Fidel Alejandro Castro Ruz, cuya vida ha estado marcada por la intriga y la conspiración.

El especial de 60 minutos incluye entrevistas exclusivas a agentes del Comité para la Seguridad del Estado de la ex Unión Soviética (KGB), analistas de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), así como miembros de la Inteligencia cubana y del exilio, quienes conspiraron en contra y a favor de Castro, y quienes le han seguido la pista al líder hasta la actualidad.

Repasando más de 50 años de historia, estas personas compartirán sus experiencias, anécdotas íntimas y datos de primera mano, profundizando en la guerra secreta que se libró para derrocar la revolución cubana, y dando un mejor entendimiento sobre la vida y el perfil psicológico del hombre detrás de la leyenda del revolucionario.

La crisis de los misiles mantuvo al mundo en vilo durante 13 días, desde el 15 de octubre de 1962, cuando Estados Unidos descubrió los misiles soviéticos instalados en San Cristóbal, Cuba, hasta el 28 de octubre de 1962, fecha en la que el presidente ruso Nikita Kruschev cedió y ordenó la retirada de los 42 proyectiles nucleares. El documental se estrenará en EEUU como segmento en el programa investigativo ganador del Emmy Discovery a fondo este domingo a las 22.00.

Ese estreno ocurre después que EEUU y Cuba restablecieron plenamente sus relaciones diplomáticas, rotas poco después que Castro llegara al poder en 1959. Fidel Castro, de 89 años, cedió por enfermedad el mando en 2006 a su hermano Raúl, que desde entonces promueve cambios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia