TV-Radio

Don Francisco sueña con entrevistar al Papa

Fichaje. El presentador volverá por Telemundo 

Audiencia. En septiembre de 2010, Kreutzberger fue recibido por Barack Obama.

Audiencia. En septiembre de 2010, Kreutzberger fue recibido por Barack Obama. www.whitehouse.gov

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

02:16 / 03 de marzo de 2016

Don Francisco, con 53 de sus 75 años dedicados a la Tv, vuelve a su gran amor cinco meses después de la última emisión de Sábado gigante y lo hace en una nueva cadena y con un sueño: entrevistar al Papa.

“Tengo un sueño y lo he perseguido: quiero entrevistar al papa Francisco. Quiero hacer una gran entrevista, creo que sería positiva para él, para mí y para el público”, dijo en declaraciones a EFE tras haber anunciado que fichó por Telemundo, rival de Univision, la cadena que emitió Sábado gigante durante décadas.

Aunque es judío y “poco religioso”, Mario Kreutzberger, o Don Francisco, mencionó conocer bien la Iglesia Católica y ser “enormemente respetuoso con la gente que tiene fe” como argumentos para que el Papa argentino, su tocayo, acceda a hablar con él en cámaras. A su favor tiene también que fue invitado por el Vaticano a moderar un simposio en el que pudo estrechar la mano de Francisco.

En Telemundo se va a dedicar en principio a hacer entrevistas y programas especiales, mientras prepara un programa en el que espera mostrar a un Don Francisco “diferente”, pero con la misma pasión por la Tv que cuando comenzó hace 53 años en Chile.

“Nunca dije que me retiraba, la pasión de mi vida es comunicar”, señala este conductor que ha entretenido a varias generaciones de hispanos con su programa , emitido por última vez el 19 de septiembre. Sábado gigante, que combinaba entrevistas, concursos, música y humor, llegó a transmitirse en más de 40 países.

El acuerdo con Telemundo incluye el lanzamiento de una productora, a través de la cual se creará contenido para la audiencia de habla hispana, tanto en EEUU como en el mundo. Además, servirá como corresponsal senior para Telemundo, a la que, según expresó a EFE, aporta “experiencia más que belleza” y agradece esta “gran oportunidad de seguir creciendo”, que espera devolverle a la cadena con “esfuerzo, trabajo y mucho éxito”.

En su próximo programa, que le gustaría llamar Un nuevo día, las redes sociales van a tener un papel importante, tanto que casi va a haber una versión solo para esos medios de los que él es usuario frecuente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia