TV-Radio

Obama participará en reality de supervivencia

Práctica. Ayer recibió consejos de un experto

Aventura. La fotocomposición muestra a Bear Grylls junto a Barack Obama en Alaska.

Aventura. La fotocomposición muestra a Bear Grylls junto a Barack Obama en Alaska. celebfresh.co.uk

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Anchorage (EEUU)

01:00 / 01 de septiembre de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó ayer la Casa Blanca para realizar un viaje a Alaska en el que planea obtener consejos de supervivencia del aventurero Bear Grylls para un programa de Tv.

Hará caminatas por la zona salvaje de Alaska y recibirá un “curso intensivo en técnicas de supervivencia” dictado por el famoso aventurero británico, anunciaron ayer productores de la NBC.  Obama, que ayer tenía previsto cambiar el confort de la Casa Blanca por el rigor del Gran Norte Blanco aparecerá en un episodio de Running Wild With Bear Grylls, informaron.

Grylls, exsoldado de la Fuerza Especial Británica, se jacta de presionar “más allá de sus límites” a celebridades como el mariscal de campo de los New Orleans Saints Drew Brees o a la actriz Kate Winslet.

Las tareas que les ha pedido incluyen comer ratones, saltar de aviones y cruzar cañones desérticos, actividades que el equipo de seguridad de Obama, el Servicio Secreto, habitualmente no permitiría realizar a un presidente.

La participación del mandatario en el programa, que saldrá al aire este año, es la última de una serie de esfuerzos por parte de la Casa Blanca para llegar a nuevos públicos.  La visita de Obama a Alaska busca concienciar sobre el cambio climático en un territorio donde los efectos del calentamiento global son escandalosos: aumento del nivel del mar, disminución de glaciares y deshielo del permafrost.  

El viaje tiene lugar, además, a tres meses de una cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de dos grados el calentamiento del planeta en relación a la temperatura de la era preindustrial.

Durante su visita, Obama también se reunirá con líderes nativos, poco después del anuncio de su decisión de renombrar el Monte McKinley, el más alto de Norteamérica y bautizado así en homenaje al presidente número 25 de EEUU, William McKinley, con el nombre local Denali.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia