TV-Radio

Eduardo Andrade: ‘Sin el público no soy nadie’

Conductor. El ecuatoriano dio talleres en Bolivia

Éxito. Andrade es presentador de televisión, actor y ahora inicia su carrera de cantante.

Éxito. Andrade es presentador de televisión, actor y ahora inicia su carrera de cantante. Eduardo Andrade.

Iblin Linarez

02:00 / 12 de noviembre de 2013

Eduardo Andrade, presentador ecuatoriano de televisión, llegó al país para brindar talleres de liderazgo, invitado por GSL Bolivia, sostuvo que sus metas son iniciar su carrera de cantante y producir su programa.

Tiene 28 años de edad, se define como una persona alegre que se da tiempo para todo y, ahora, además de ser conductor televisivo y actor, ha decidido comenzar una aventura en la música.

“Me inicié en la televisión argentina en Endemol, de ahí me mudé a Colombia para trabajar con Universal Music y, posteriormente, me trasladé a Ecuador”, resumió el artista. Condujo programas de realities de canto y de belleza; aparte, fue invitado a la versión ecuatoriana de Bailando por un sueño; pero una fractura terminó por alejarlo un tiempo de la pantalla chica y de su público.

Actualmente tiene un nuevo sueño que se hace realidad: ser cantante. “La música nace en un proyecto televisivo anterior que se llama A toda máquina, ahí improvisaba canciones y un promotor ecuatoriano me impulsó a seguir esta carrera”, explicó el presentador.

El campo de la actuación lo llevó a aparecer en telenovelas y en el cine. Su última participación en la pantalla grande fue de la mano del director Sebastián Cordero, en el filme El pescador. “Ahora hay dos proyectos más y me enorgullece decir que cada vez son hechos con más calidad”, comentó Andrade.

Hoy es el presentador del espacio Cazatalentos y recorre Ecuador buscando a los protagonistas. “Estoy en un horario estelar y haciendo esto que me hace tan feliz”, aseguró. Su ambición es conducir, producir y dirigir su propio programa televisivo. “Sería uno de viajes”, dijo.

Andrade calificó su estilo en la pantalla como “un poco loco, me gusta improvisar y no saber en qué puede terminar todo”.  Con respecto a la fama, remarcó: “No la veo como que soy famoso o una estrella, la veo como el cariño de la gente, que es rico sentirlo. Yo me entrego a la gente porque sé que sin el público no soy nadie”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia