TV-Radio

Emotividad y talento , en ‘La voz... México 2’

Cada grupo de coachs tenía 15 participantes y su labor era guiarlos durante toda su participación.

Músicos. Los cuatro entrenadores, incluida Jenni Rivera, del primer concurso musical.

Músicos. Los cuatro entrenadores, incluida Jenni Rivera, del primer concurso musical.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 18 de agosto de 2013

La red Uno estrena hoy, a las 17.00, el concurso La voz... México 2, que mostrará a la diva de la canción grupera Jenni Rivera, quien murió en 2012.

El programa tenía la misión de elegir al nuevo talento de la canción mexicana. Los encargados de hacerlo eran cuatro famosos: Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera.  

El espacio fue emitido en México el año pasado y la final resultó muy emotiva por la ausencia de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012, justo cuando se preparaban los detalles de la final de este show, La voz... México.

Sus compañeros de escena realzaron el talento de la cantante y su personalidad, incluso Bosé tuvo que callarse para no llorar el día de la final, cuando se honró a Rivera.  

Más de 300.000 personas acudieron al casting de este programa con el fin de ser uno de los escogidos por los coachs. El concurso fue conducido por la actriz Jacqueline Bracamontes y tenía tres etapas: las audiciones a ciegas, las batallas y los shows en vivo o galas.

En la etapa del casting, los coachs permanecían de espaldas al postulante, que comenzaba a cantar; si alguna de estas estrellas giraba, era para que éste integre su equipo. Si volteaban más, el concursante podía escoger a su coach y si ninguno se daba la vuelta, el cantante era automáticamente eliminado del show.

En la etapa de las batallas sólo los mejores quedarían. En los duelos de a dos, cada entrenador enfrentaría a los integrantes de sus equipos para quedarse sólo con los ganadores.

Ya en la tercera etapa comenzaba el concurso. En ésta, los participantes hacían sus presentaciones en vivo. Luego los coachs debían escoger a tres nominados de sus equipos.

De los tres, uno era salvado por el público, el otro por su coach y el último quedaba automáticamente fuera de competencia.

Cada grupo de coachs tenía 15 participantes y su labor era guiarlos durante toda su participación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia