TV-Radio

‘Ennemi public’, la serie belga gana en Cannes

Evento. Abre la versión 52 del MIPTV en Francia

Actores. La serie belga ‘Ennemi public’ se lleva el premio del jurado de MIPTV.

Actores. La serie belga ‘Ennemi public’ se lleva el premio del jurado de MIPTV. fringuesdeseries.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Cannes (Francia)

01:04 / 05 de abril de 2016

La serie belga Ennemi public se alzó con el premio del jurado de MIPTV, el mayor mercado televisivo mundial, que se celebra desde ayer y hasta el jueves en Cannes, en la Costa Azul de Francia.

Dirigida por Matthieu Frances y Gary Seghers, la trama de suspense sobre la liberación de un criminal que pone en jaque a un país entero se impuso entre 12 ficciones procedentes de 10 países por su “frescura” y sus “giros” dramáticos, según el jurado, compuesto por representantes de cadenas de televisión.

Esta selección oficial, que constituye la principal novedad de la 52 edición de MIPTV, tiene por objeto destacar contenidos prometedores con el propósito de motivar a los compradores internacionales.

Durante la jornada previa al evento, se proyectaron ante más de 300 responsables de ventas de todo el mundo fragmentos de las series, escogidas por un jurado internacional que incluye a los españoles Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos de la productora Bambú, responsable de ficciones como Gran Hotel o Velvet.

Entre las elegidas estaban la española Sé quién eres, dirigida por Pau Freixas, y la chilena Ramona, escrita por Guillermo Calderón, que finalmente no obtuvieron el galardón.

“Estamos muy entusiasmados por la calidad de estas series de géneros y procedencias tan distintas y queremos crear mucha expectación con ellas”, señaló a EFE Laurine Garaude, directora de Tv de la empresa organizadora, Reed Midem.

“Los fans y las audiencias tienen un papel cada vez más importante en la industria del entretenimiento, por su capacidad para influir en el éxito de los contenidos. Su poder se ve amplificado por las nuevas redes sociales”, agregó.

A lo largo de cuatro días, se espera que pasen por el festival más de 11.000 participantes, entre los cuales podrían estar 4.000 compradores, para descubrir las novedades del sector y debatir las tendencias que marcarán el futuro de la pequeña pantalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia