TV-Radio

Jessica Luna: ‘Me siento una mujer muy afortunada por conocer artistas’

Tiene 21 años, es estudiante de Comunicación Social y una fanática de la serie peruana ‘Al fondo hay sitio’. La suerte le sonrió y conoció a los actores del programa televisivo.

Jessica Luna.

Jessica Luna. Foto: Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:23 / 10 de octubre de 2014

— ¿Qué significó para usted ganar un viaje a Lima para conocer a los actores de Al fondo hay sitio?

— Soy una fanática de Al fondo hay sitio y la experiencia fue muy linda porque por primera vez me tocó ganar este concurso organizado por galletas Mabel’s. En principio, no creía que era real, pensé que lo ganaban familiares de las personas que lo organizan; pero cuando me tocó, me puse feliz y me di cuenta de que estaba equivocada. El premio fue un viaje a Lima, donde se filma la serie Al fondo hay sitio; allí conocí a los actores y los estudios. Fue en agosto.

— ¿A quiénes conoció allí?

— Conocí a los actores que interpretan a la familia Maldini de la serie, ellos graban los viernes. No pude conocer a los Gonzales porque ellos graban otro día. Lo que me impresionó es cómo filman, la organización y cómo en espacios pequeños arman escenas con profesionalismo y los lugares se ven enormes en la Tv.

— ¿Cuál es su personaje favorito de los que conoció?

— De los Maldini, Nicolás porque es muy simpático y lindo. No pudimos hablar mucho porque estaban grabando, pero nos han tratado muy bien y nos han hecho sentir genial.

— ¿Cómo surgió su fanatismo por la serie?

— En las primeras temporadas no veía mucho esta novela; pero cuando el actor Erik Elera, quien interpreta a Joel Gonzales, llegó a Bolivia a cantar, sentí curiosidad de verla porque es muy guapo. Lo quería conocer desde que él era integrante del grupo Joven Sensación. Así me hice muy fan y lo conocí en persona en un show que hizo en La Paz hace dos años. Él me eligió del público y me subió al escenario para cantarme una canción y me dio un beso. Desde ahí me puse a ver la novela porque él es una persona sencilla y encantadora. Además, la novela tiene una historia divertida.  

— ¿Qué más pudo ver en Lima?

— Además de los estudios de televisión, nos pusieron una guía turística para conocer la capital peruana y vimos los lugares más lindos de esa ciudad. Vimos museos, entradas, la playa... ver el mar me encantó. Fuimos al barrio de Miraflores y el mar es lo que más me cautivó. ¡Ah! también la comida criolla.

— ¿En qué consistía el concurso de Mabel’s y Al fondo hay sitio?

— Fuimos cuatro personas. Lo que sucede es que eran dos premios para dos personas, en mi caso llevé a mi hermana. Fue impresionante. Para ganarlo tenías que comprar las galletitas Mabel’s y en los envoltorios venían stickers para llenar un álbum y participar de un sorteo. Había otras galletas que tenían el sticker dorado y eso era un viaje directo a Lima, sin sorteos ni nada. Entonces, como soy fan, quería comenzar a coleccionar los stickers. Compré tres galletas de chocolate, frutilla y vainilla, y en la última estaba el premio. No me lo podía creer, pensé que era una broma. Fue shockeante. Ese día me había ido tan mal, no podía ser verdad,; incluso llamé al gerente de Mabel’s en La Paz. Hasta que me subí al avión, recién comencé a creer la suerte que tuve. 

— ¿Esta experiencia le aporta a su carrera en Comunicación Social?

— Sí, porque no soy tímida y me encanta socializar con todo tipo de gente. Conocer artistas me encanta. Al conocer a la gente de Al fondo hay sitio gritaba de la emoción. Fue muy lindo porque tuve entrevistas. Una de ellas me la hizo Manolo, un personaje de la novela, y salió en un canal peruano. Me desenvolví muy bien. Me siento una mujer afortunada por conocer muchos artistas, con tan solo 21 años. Además, opté por estudiar Comunicación Social en la UMSA porque es mi vocación, soy muy sociable y me encanta conocer a nuevas personas. Las cosas me salen de por sí y logro muchas metas, como conocer a Erick Elera para  que me cante y bese (risas).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia